CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San José de la Mariquina invita a disfrutar su Rodeo Libre

Club San José de la Mariquina invita a disfrutar su Rodeo Libre
(Foto: Gentileza Don Dino, Asociación Valdivia)
El evento se disputará este fin de semana en la medialuna local, que está a la espera de más de 40 colleras.

El Club San José de la Mariquina, unos de los fundadores de la Asociación Valdivia, prepara un Rodeo Libre de primera calidad en el cual competirán más de 40 colleras por los anhelados puntos que estarán en juego desde este sábado.

Para este evento el timonel del mencionado club, Jürgen Wichelhaus, comentó a CaballoyRodeo.cl que los preparativos se desarrollan dentro de lo presupuestado y que ya están en tierra derecha para la disputa, a la cual dejó "a todo Chile" invitado.

"No va a ser un rodeo tan grande", comentó el mandamás de uno de los clubes con más tradición en la Asociación valdiviana, pero sí apuntó a que las colleras en competencia sobrepasarán las 40.

El dirigente manifestó que las expectativas que sostienen en el club con sede en la Región de los Ríos es que este rodeo se lleve a cabo de la mejor forma, para que lo disfruten jinetes y público, y apuntó a que todos los socios trabajan en aras de ello.

En relación al ganado, Jürgen Wichelhaus declaró que serán novillos de buen peso y porte, aprovechando las condiciones del clima que permiten que en estos días los toros pasen por sus mejores momentos, lo que se traducirá en un excelente rodeo.

Además el timonel sostuvo que para ellos es bien importante que los novillos tengan buenas experiencias al pasar por la medialuna, por lo cual contó que la acondicionaron para tales efectos con zonas acolchadas e incluso toman en cuenta con mucha rigurosidad las reglas en relación a los jinetes.

Para finalizar, Wichelhaus manifestó que "está todo Chile invitado" a esta fiesta, que se disputará desde las 09:00 horas de este sábado en la Medialuna local, con la Serie Criadero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital