CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Coronel vive emotivo rodeo en la antesala del festejo de un aniversario muy especial

Club Coronel vive emotivo rodeo en la antesala del festejo de un aniversario muy especial
Los miembros de la Asociación Concepción alistan el primer festejo con los terrenos de la medialuna Escuadrón bajo su propiedad oficialmente.

El Club Coronel, de la Asociación Concepción, se prepara para vivir el más especial de sus rodeos durante este fin de semana, pues el Provincial en Tres Series que disputarán en la Medialuna Escuadrón será una antesala a los festejos de su aniversario número 44, el primero en el que tendrán los terrenos a su nombre.

El presidente de la entidad, Carlos Urra, comentó a CaballoyRodeo.cl que en esta oportunidad "haremos nuestro rodeo de forma normal, siempre cae por esta fecha cerca del aniversario del club; pese a que no forma parte necesariamente del festejo, es una antesala. Casualmente a mediados de semana tenemos la fiesta de nuestro aniversario". 

"Es un rodeo Provincial en tres series al cual le vamos a poner todo el talento para que resulte bien y que haya alegría, que podamos hacer cosas aparte del rodeo, como presentaciones ecuestres, algunos juegos antes de empezar el Champion, cosas que intentamos hacer todos los años, de forma tradicional", complementó para luego explicar lo que celebrarán el próximo miércoles 7 de diciembre.

"En esta fiesta que tendremos vamos a celebrar 44 años y la gracia es que nuestro premio, las seis hectáreas, un retazo de lo que fue el loteo de Cora, al cumplir los 44 años nos pilla con la casa y todo lo que hay adentro ya es de nosotros. Cora por fin nos entregó los papeles de propiedad, todo lo que significan los registros", sostuvo.

Es por esto que Urra manifestó que "vamos a tirar la casa por la ventana, están invitados todos los presidentes que tuvo el club, los antiguos fundadores. Esto será una fiesta realmente bonita. Hay entre 120 y 150 personas invitadas para esta cena de gala".

Para dar a conocer la historia de este club, afincado en la Medialuna Escuadrón, el dirigente relató que ésta se "remonta hace 44 años cuando uno de los viejos fundadores compra este retazo de Cora, el lote C como le llamamos, y debió hacerlo a nombre del Club Talcahuano, que era el más fuerte de la provincia, porque el de Coronel no tenía personalidad jurídica".

"El terreno siempre fue de Coronel, pero ésa fue la forma en que pudimos adquirirlo, ellos fueron visionarios para formar este club que al final vio la luz. Se formó con antiguos carniceros y gente del asentamiento de Escuadrón, que fueron los fueron los primeros integrantes y hubo mucho movimiento, harta onda. Ahora todo está bajo el nombre de Coronel".

"El 8 de diciembre es el día de la fundación y esta cena será el 7, aprovechando que es feriado el jueves. Tendremos la cena ese día en la tarde, nos vamos a vestir de gala. El club está feliz por este logro", contó Urra, que también destacóla invitación que hicieron a sus cercanos.

"El Club Coronel cumple 44 años y queremos compartirlo con todos los amigos del club, por eso están invitados a esta cena de gala donde celebramos este aniversario. Es para los amigos, para la gente que siente como uno. Eso es lo que nos une en este minuto. Es gente que empujó el mismo carro", finalizó.

El rodeo Provincial en Tres Series del Club Coronel comienza el sábado a las 10:00 horas con la Primera Serie Libre en la Medialuna Escuadrón. La cena de gala será el miércoles 7, cuando se reunirán todos los amigos de la reconocida entidad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital