CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble tendrá concurrida Exposición y atractivo Rodeo Para Criadores

Ñuble tendrá concurrida Exposición y atractivo Rodeo Para Criadores
Más de 70 caballos habrá para la muestra, mientras que en la competencia corralera llegarán varias asociaciones a Chillán.

Chillán será a partir de este viernes una fiesta de criadores, puesto que la Asociación Ñuble realizará una Exposición de Caballos Chilenos, con bastante participación, y un atractivo Rodeo Para Criadores el fin de semana.

Mateo Rodríguez, presidente de los criadores de Ñuble, se refirió a los preparativos para ambos eventos.

"Estamos viendo los últimos detalles, la noche del martes tuvimos reunión con las comisiones para ver lo que faltaba. A la medialuna se le hicieron unos pequeños trabajos y prácticamente estamos sólo esperando que salga el toro en la manga", señaló.

"Para la Exposición hay 73 ejemplares, con participación de Malleco y Arauco. Vamos a comenzar con las mediciones de 10:00 a 11:00 horas, la jura de machos partirá a las 11:00, luego tendremos un almuerzo de camaradería con autoridades, invitados especiales, criadores y expositores; y después a las 15:00 seguiremos con las hembras y los Grandes Premios", agregó respecto de la muestra que será jurada por Eduardo Becker.

Consultado por la alta concurrencia que se espera para la Expo Chillán, dijo que "es primera vez que hay tanto interés. Yo creo que la gente está tratando de sacar sus productos para mostrarlos y también porque hacemos la Serie Expositores en el rodeo, entonces la gente quiere participar y aprovechan de correr. De hecho, vamos a partir el rodeo con la Serie Expositores a las 08:00 horas".

"Tenemos más de 300 novillos, hay inscritas aproximadamente 43 colleras de diversas asociaciones, incluida Ñuble por supuesto. Vienen de Cordillera, Maipo, Linares, Bío Bío y Concepción. Espero que sea un bonito espectáculo como siempre hemos brindado acá en Ñuble", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital