CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Vial y José Abarca lograron completar collera en Primera con puntos del Club La Pintana

Sergio Vial y José Abarca lograron completar collera en Primera con puntos del Club La Pintana
Lo consiguieron al ocupar el Segundo Lugar con 31+3 en Jacinta y Amanecida en la Medialuna Parque Batuco.

Aunque lograron empatar con otras dos colleras en el Primer Lugar, debiendo correr un toro extra, igual el Segundo Puesto que obtuvieron Sergio Emilio Vial y José Sebastián Abarca, les permitió completar la collera de Pedehue  Jacinta y San Clemente Amanecida.

Los jinetes de la Asociación Maipo marcaron parciales de 8+4+11+8, acumulando 31 puntos, igual que la collera de Francisco Infante y Mario Tamayo en Safarrancho y Vacamalal Refresco y la collera de Nicolás Barros y Mario Andrés Morales en Entonada y Repetido.

Se corrió el toro del desempate; Infante y Tamayo se quedaron con el Primer Lugar, al hacer 4 puntos buenos, mientras que Vial y Abarca consiguieron el Segundo Puesto al realizar una carrera de 3 puntos buenos. A su vez, Barros y Morales se quedaron con el Tercero, al conseguir sólo un punto bueno más.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, José Sebastián Abarca se refirió a este Segundo Lugar.

"Bonito haber empatado; muy bueno el rodeo, muy buena la medialuna. Necesitábamos el requisito y gracias a Dios lo logramos con el Segundo Lugar, así que felices porque pudimos completar acá. Muy contento por el equipo, muy contento con mi compañero, así que muy feliz", señaló.

Agregó que Jacinta y Amanecida pertenecen a Gonzalo Vial Concha, que habitualmente los corren sus hijos Sergio y Diego y quedó completa para los Clasificatorios, añadiendo: "Tenemos otra de potros con requisito con Sergio, así que vamos a ver qué pasa. No la pudimos entrar acá ahora, para la otra vez será. Son el Justiniano y Derroche. Se ve bien la Temporada para adelante, sólo hay que esperar".

En tanto, Sergio Emilio Vial manifestó lo siguiente: "El rodeo en sí fue tremendamente bueno: Tres colleras a un desempate; nosotros necesitábamos un Segundo Lugar. Se nos dio y muy contento. Completamos esta collera, que la corro yo con mi hermano Diego, quien no pudo venir a este rodeo. Así que corrió el Pepe (Abarca)".

"Esperamos seguir disfrutando del Rodeo y ojalá poder completar otra collera. Tenemos una collera de potros a la cual vamos a tratar de hacerle algunos puntos más. Es la del Justiniano con el Derroche, que los tenemos con 8 puntos y requisito con José Abarca. Nos falta poco, pero nosotros nos preocupamos principalmente de disfrutar el Rodeo y a medida que vamos disfrutando se nos van dando los resultados. Así que muy contento y muy agradecido", expuso finalmente.

Terceros Campeones: Nicolás Barros y Mario Andrés Morales

Como contábamos, el Tercer Lugar finalmente lo consiguieron Nicolás Barros y Mario Andrés Morales (Asociación Santiago Sur), con 31 (4+12++7+8)+1 en Claro de Luna Entonada y Quillaycillo Repetido, posición sobre la que conversamos con Mario Andrés Morales.

"Fue inesperado, en realidad nosotros veníamos a pasar los caballos, porque estaban completos. Se completaron para el Dieciocho. Entonces, como no habían corrido hace rato y sabíamos que este rodeo iba a ser bueno, los trajimos para ver cómo andaban .La idea era que pasaran y se vieran bien ", expresó.

Contó también que aparte de esta collera tienen otra que también está completa, añadiendo: "Es la del Pertiguero con Don Pirula y hay otros potros más nuevos que estamos viendo a ver si sale una tercera más. Gracias a Dios estamos ya con gran parte de la tarea sacada. Hay que estar tranquilos e ir paso a paso. Estando allá en los Clasificatorios se verá; antes no se puede decir nada".

Imagen foto_00000001

Asimismo, destacó el nuevo recinto, acotando: "Nosotros somos de la Asociación Santiago Sur; estamos más acostumbrados, pero es un escenario de lujo: No sé si habrá otro así en Chile. Faltan algunos detalles, pero es de lujo".

Por su parte, Nicolás Barros comentó: "Estuvo muy bonito, un rodeo muy bonito que organizó la Asociación y el Club La Pintana con su inauguración. Es muy emocionante tener este recinto y estar aquí metido es bonito, entretenido".

"Hemos tenido suerte, ha sido una muy buena temporada; ya tenemos dos colleras completas. Así que felices, esperando que todo siga saliendo bien y llegar tranquilos nomás a los Clasificatorios", indicó, agregando que los cuatro caballos son suyos.

"Estoy feliz porque el equipo ha hecho un buen trabajo; Mario, el Chavo. Tenemos un equipo chiquitito, pero entretenido y eficiente. Así que estamos bien", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital