CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marco Coulon y Patricio Palma disfrutan de haber completado y se ilusionan con Rancagua

Marco Coulon y Patricio Palma disfrutan de haber completado y se ilusionan con Rancagua
Se ganaron dos rodeos para dejar lista la collera de potros del Ganoso y el Aquí Estoy.

Con satisfacción y entusiasmado con poder hacer un buen papel en los Clasificatorios quedó Marco Coulon luego de completar junto al destacado jinete Héctor Patricio Palma la collera de potros del Cofán Ganoso y el Pincoy Aquí Estoy.

Coulon y Palma corrieron un par de rodeos sin suerte sumando apenas un cuarto toro en la Temporada Chica, pero luego se arreglaron las cosas y comenzaron a sumar. Fueron segundos en Curacautín, y luego dieron un doble golpe: se ganaron el Rodeo de Traiguén y el Interasociaciones de Castro, en Chiloé.

Eso les permitió quedar tempranamente listos, algo que Coulon valoró puesto que el Ganoso es el primer producto de su crianza, y dándole además, buena parte del crédito en las quinchas a Palma.

"El Ganoso es mi primer caballo criado, tiene ocho años y tiene sangre Arauco. Es mi primer producto, y el Aquí Estoy era de don Fernando Becker, de Osorno. Yo había tenido un hermano de él e incluso llegué a los Clasificatorios, pero no lo pude correr porque se me lesionó, así es que no lo pude correr más. Busqué un hermano, lo compré y ahora se nos dio", contó el socio del Club Curacautín en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Contó que los resultados se fueron dando de a poquito. "Fueron dos triunfos bien bonitos, y fundamentalmente gracias a don Pato Palma, porque él es un hombre que tiene mucha experiencia, se ha ganado Clasificatorios, ha estado en la pelea en el Champion de Chile, y por esas cosas de la vida llegó acá al corral y hemos andado súper bien", comentó.

Haciendo un repaso de la campaña, Coulon contó que "en Curacautín fuimos segundos con 20, en Traiguén ganamos con 21 y en Castro ganamos con 23, así es que los caballos han andado muy parejos".

El jinete contó que completar a esta altura del calendario no se le había dado, por lo que se lo toma con satisfacción.

"Yo había completado dos veces, siempre con mucho sacrificio, a última hora, así es que ahora tenemos casi tres meses por delante, para que así se nos recuperen los caballos, así es que feliz, y ahora enfocarnos en una pareja de yeguas que corre don Patricio y Jorge San Martín, el peticero que tengo, y que tienen dos puntos. Son bien encachadas, así es que yo creo que también las vamos a completar", comentó.

"Van este fin de semana al Interasociaciones de Lautaro, luego viene el rodeo de Lonquimay, y el Zonal que lo tenemos en la casa, en Curacautín, para el cual estamos todos los socios trabajando con buen ganado, medialuna nueva, así es que ojalá venga harta gente", añadió antes de hablar nuevamente del Ganoso, el orgullo de Coulon.

"Es un hijo del Arreglado, así es que es nieto del Arauco, así es que tiene buena sangre y además es bonito porque en los dos rodeos que nos ganamos además fue Sello de Raza, así es que rompió el mito que dice que el que se gana el Sello de Raza no se gana el Champion", dijo.

De cara a los Clasificatorios, Coulon contó que "la ilusión siempre está. Es como cuando uno juega el Loto, y le apuesta 2.500 pesos quiere ganarse el pozo completo. Acá es igual, cuando uno va a los Clasificatorios y pese a no ser un buen corredor, siempre quiero ganarme el Champion porque el sueño de todo corredor es llegar a Rancagua, y ahora con don Pato es tremendo jinete, así es que si yo no cometo algún error, deberíamos llegar al Campeonato Nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital