CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Colchagua tuvo Día de Campo para niños

Asociación de Criadores de Colchagua tuvo Día de Campo para niños
El Criadero Bodegón II fue el escenario del Día de Campo par alumnos del IRFE. (Foto: gentileza Max Yarza)
Alumnos del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz vivieron una jornada en torno al caballo chileno en El Huique.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Colchagua, que preside Pedro Cruz Fuenzalida, realizó un Día de Campo el viernes 18 de noviembre exclusivamente para niños, en este caso del Instituto Regional Federico Errázuriz.

Una actividad que ya se ha venido consolidando en la asociación, como explicó su socio y relacionador público, Max Yarza, quien además hizo de anfitrión de la actividad realizada en su criadero Bodegón II, en El Huique.

"Por tercer año consecutivo la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Colchagua, con el anterior presidente José Elías Rishmawi y ahora con el actual presidente Pedro Cruz Fuenzalida y yo como socio hemos venido haciendo estos pequeños Días de Campo para niños de distintos colegios de la región", contó.

"El viernes recién pasado fue el turno del colegio IRFE (Instituto Regional Federico Errázuriz) de Santa Cruz, donde se hizo una muestra del caballo chileno, de aperos y tradiciones como la del uso del Bonete huicano que se usaba acá en la Hacienda de el Huique. Todo esto con el fin que las tradiciones de acá de Colchagua no se pierdan", agregó.

Yarza destacó, además, que la Asociación Colchagua tiene una Comisión de Educación, integrada por José Elías Rishmawi, Hernán Herrera y él mismo, que se dedica a organizar este tipo de actividades y que la idea es seguir efectuándolas año a año.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital