CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Monumento al Caballo Chileno se levantará en Melipilla

Monumento al Caballo Chileno se levantará en Melipilla
Marco Antonio Barbosa, presidente de la Asociación de Criadores local, informó que el Concejo Municipal aprobó su construcción. Informó también de la próxima exposición que les toca realizar.

La Asociación Melipilla de Criadores de Caballos Chilenos está con bastante actividad durante estos meses, ya que se aprobó finalmente la construcción del Monumento al Caballo Chileno en dicha ciudad y también está organizando una exposición de caballos chilenos.

Detalles de este ajetreo directivo los proporcionó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Melipilla, Marco Antonio Barbosa Gellona.

"Tenemos dos novedades y muy buenas además. Una es que el Concejo Municipal de Melipilla aprobó la construcción del Monumento al Caballo Chileno; el decreto municipal autorizó el alzamiento. Es un proyecto muy bonito de un artista melipillano, que lleva 14 placas de acero inoxidable grabadas en ácido, mostrando distintas actividades con el caballo. Y a futuro va a llevar sobre este Plinio o base una figura del Caballo Chileno. La base ya es un monumento muy bonito; la Asociación va a pagar la parte artística y la Municipalidad va a pagar lo que se llama la obra de arte, la parte de concreto", explicó.

"Estamos justo en el período de cambio de alcalde, pero yo creo que de aquí a marzo del próximo año tendrá que estar lista", afirmó.

Exposición de caballos chilenos en Criadero Pallocabe

La otra noticia entregada por el timonel de la Asociación Melipílla tiene que ver con una exposición de caballos chilenos, sobre la cual manifestó: "Es la exposición que vamos a realizar el viernes 9 de diciembre. Es una exposición abierta que se va a efectuar en las instalaciones del Criadero Pallocabe, de Francisco Patricio Garcés, contando con todo el apoyo de Raimundo Cuadra, administrador del Criadero. Es un lugar muy lindo y la jura se hará en el picadero ubicado en un bosque de quillayes y tendremos un almuerzo acampado para que sea mucho más acogedor para los participantes".

Señaló que los interesados tienen plazo hasta el 5 de diciembre para inscribir sus ejemplares, dejando así tiempo para elaborar el catálogo de la exposición, añadiendo: "Tienen que comunicarse con la señora Waleska Herrera al teléfono de la Asociación Melipilla, que es el 228323306 o por vía correo electrónico a asocriamelip@gmail.com".

Indicó que ojalá puedan contar con cerca de 50 caballos en la exposición, acotando: "Ya que con un mayor número se hace muy largo su desarrollo y ya hay inscrito un grupo interesante de caballos".

  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital