CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Bu-Antún disfruta una gran temporada junto a su equipo

Andrés Bu-Antún disfruta una gran temporada junto a su equipo
Andrés Bu-Antún junto a Marcelo Tapia.
El corral que integra con su sobrino Karim Wong, Oscar Yáñez y Marcelo Tapia tiene tres colleras completas.

La gran cosecha obtenida en San Pedro de Atacama, permitió al equipo ariqueño que integran Andrés Bu-Antún y su sobrino Karim Wong llegar a tres colleras completas en lo que va de la temporada.

En el rodeo del Club Agua de Salares (Asociación Norte Grande), Bú-Antun ganó junto a Oscar Yáñez en Negrete El Peumo Ponderosa y El Milagro Ya la Encontré, mientras que Wong fue segundo con Yáñez en El Yugo de Colina Chicotera y Los Tacos de Rumai Es Chica.

Estas dos parejas se sumaron a la de Amorosa y Paleta, que Bu-Antún corre con Marcelo Tapia.

Andrés Bu-Antún comentó este buen momento para el corral. "Nos trajimos el primero y segundo lugar, y contento porque ya tenemos tres colleras del corral completas y tenemos otra que ya tiene siete puntos. Yo tengo dos y Chedid (Wong), mi sobrino, tiene una, así que si completara tendríamos cuatro en una súper buena temporada para nosotros", expresó.

Sobre las yeguas que ganaron explicó que "yo corro una que está más fogueada (Ponderosa) y Yáñez corre una que es más nueva (Ya la Encontré), que está entrando recién. Contento, porque en dos rodeos las completamos, tenían más rodeos, pero en dos logramos los puntos. Van parejas, la más chica ya va corriendo mejor y eso nos tiene contento porque va sumando".

Sobre la visita a San Pedro de Atacama, comentó que "la verdad es que me encantó. Visitamos el pueblo, hartos turistas, y todo fue muy bien organizado. La novillada estuvo buena, nada qué decir al respecto, me encantó el rodeo".

Bu-Antún apuntó que "tenemos rodeo este fin de semana acá en Arica, que lo hacemos nosotros (Club Arica), y después viene el de Calama (Club Verde Legión, Norte Grande) que es la próxima semana. A ver si completamos otra collera y ya estaríamos terminando la tarea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital