CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de Funcionalidad y Rienda para corraleros de Fenaro en Coquimbo

Taller de Funcionalidad y Rienda para corraleros de Fenaro en Coquimbo
Imagen de archivo del Taller de Funcionalidad y Rienda en Bío Bío.
Lo dictará el especialista Jaime Poblete en Medialuna de Marquesa.

El próximo sábado 19 de noviembre, en la Medialuna de Marquesa (Región de Coquimbo) se dictará un Taller de Funcionalidad y Rienda para corraleros de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro). La charla estará a cargo del especialista de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos e integrante de la Comisión Riendas, Jaime Poblete Mascayano, quien se refirió a dicha actividad en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Efectivamente, tendremos un taller y es parte del convenio que firmó la Federación de Criadores de Caballos Chilenos con todas las organizaciones de rodeo a lo largo del país, las que ya se están incorporando de lleno a todos los talleres que hemos ido realizando en diversas localidades del territorio nacional. Para esta ocasión se mantienen los mismos programas que hemos ejecutado permanentemente. El viernes 18 en la tarde se efectuará la recepción y con la gente que pueda asistir (ya que es día laboral) se conversará sobre los temas a tratar, como embocaduras y otras cosas más, en forma sintetizada. Y el día sábado comenzará el taller a las nueve de la mañana en la Medialuna de Marquesa", expresó.

Añadió que el taller durará todo el día, agregando: "Se tocará lo que es Morfología, los trabajos de Rienda, los movimientos de dicha disciplina, para terminar con actividades más del caballo patrón, que son aparta de corral, aparta a campo, circuito de destreza en fardos y otras actividades con ganado".

Alto interés

A este taller están convocados los socios de las Asociaciones Valle de Elqui y Limarí, pertenecientes a Fenaro, por lo cual también conversamos con Harold Alarcón, integrante del Comité de Disciplina de la Asociación Valle de Elqui y que está realizando labores de organización en terreno de dicho taller, porque el presidente de la Asociación, Francisco Saguez, por razones laborales no pudo estar al frente de la organización de dicha actividad y le encargó a él que la coordinara.

"Este taller va a ser en la localidad de Marquesa, en la comuna de Vicuña (Cuarta Región); todos los que vamos a participar somos de FENARO y pertenecemos a las Asociaciones Valle del Elqui y Limarí. Nosotros esperamos, a lo menos, que asistan una 50 a 60 personas y ojalá que eso se cumpla. Este fin de semana que pasó tuvimos un rodeo en Horcón y allí promocionamos bastante este taller. Así que esperamos que la gente concurra".

Señaló, respecto de los interesados en asistir, que han usado dos modalidades: Inscripción de personas o llegar directamente el sábado a la medialuna.

"Los interesados en inscribirse, deben contactarse conmigo a mi celular +56996577724 o con los presidentes de los clubes. El taller va a partir el sábado a las nueve de la mañana y estamos cobrando  10 mil pesos por persona, lo que incluye el almuerzo y ciertos gastos operativos que puede haber, como el arriendo de unos pocos toros para usar en el mismo taller", informó.

También recalcó que hay bastante interés por asistir a este taller, acotando: "Sobre todo que nosotros no hemos tenido la posibilidad de tener esta capacitación. Entonces, cuando se firmó el convenio de Fenaro con la Federación de Criadores, tomamos esta opción del taller inmediatamente".

"En realidad, hay harto interés en el tema de la Rienda y nos interesa mucho capacitar a la gente por lo  mismo que está pasando, con todo el tema del Bienestar Animal. Hay situaciones que ocurren que yo creo no son por mal intención de nadie, sino que a veces por la impericia de la misma gente. Así que esperamos que sea una buena jornada y ya está todo andando para que así sea", concluyó el directivo nortino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital