CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delicada y Dulzura, las Campeonas de Chile 2014, ya están completas

Delicada y Dulzura, las Campeonas de Chile 2014, ya están completas
La imagen del recuerdo con Tamayo y Loaiza como Campeones de Chile en Dulzura T.E. y Delicada T.E.
Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo dejaron listas a las yeguas del Santa Isabel en el Interasociaciones de Valdivia.

Las yeguas Delicada T.E. y Dulzura T.E. del Criadero Santa Isabel, que el año 2014 fueron Campeonas de Chile con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo totalizando 38 puntos, ya están nuevamente completas para participar en los Clasificatorios 2017.

Y eso se produjo en el Interasociaciones del Club Valdivia (Asociación Valdivia), que se desarrolló el 5 y 6 de noviembre.

En ese rodeo, la collera de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en Delicada T.E. y Dulzura T.E, obtuvo el segundo lugar con  23 puntos, lo que bastó para que se completara. Además, llegaron también al cuarto animal con Illeifa T.E. y Grandeza, acumulando 14 puntos.

Sobre este hecho de completar la primera collera del Criadero en esta Temporada 2016-2017, Caballoyrodeo.cl conversó con Juan Carlos Loaiza MacLeod quien, recordemos, ostenta nueve títulos nacionales de rodeo a su haber.

"Nos fue bien, logramos completar esa pareja (Delicada y Dulzura) y la otra (Illeifa y Grandeza) quedó con 14 puntos. La collera de Delicada y Dulzura habían llegado al cuarto animal del último Campeonato Nacional, con lo que ya tenían el requisito y con este segundo lugar se completaron", precisó.

Señaló que aparte de estas dos colleras, tienen otra con Eduardo Tamayo, indicando: "Es la misma mixta que corrimos el año pasado y que seguramente la vamos a sacar ahora, la del Fenómeno con la Isaura".

Hablando de cómo visualiza esta temporada, indicó: "La veo un poco complicada, porque hay dificultades para conseguir buen ganado. Y yo creo que ese tema va a estar presente en todos los rodeos de la zona. Ya hace varios años que están llevando ganado de acá a la zona central y los perjudicados directos somos nosotros. Además sigue creciendo el número de rodeos y con menos cantidad de ganado. Así que está difícil la tarea".

Respecto de próximas salidas a correr, acotó: "Probablemente saldremos en 15 días más. De hecho, hay rodeo este fin de semana en la Asociación Valdivia (La Unión), pero no iremos. Así que en 15 días más estaríamos nuevamente en las pistas".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital