CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Arauco sigue alistando su fiesta de diciembre

Asociación Arauco sigue alistando su fiesta de diciembre
Realizará una Exposición y un Rodeo Para Criadores en Cañete.

La Asociación Arauco sigue trabajando en los preparativos de la Exposición de Caballos Chilenos y el Rodeo Para Criadores, que efectuará los días 16, 17 y 18 de diciembre, en la Medialuna de Cañete.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Arauco de Criadores de Caballos Chilenos, Miguel González Villagrán.

"Hemos tenido una serie de reuniones con socios y a nivel de directorio, para poder ir afinando los detalles. Nos queda todavía un mes y una semana. La Exposición va a ser el día viernes 16 de diciembre. Y los días sábado 17 y domingo 18 el rodeo Para Criadores. Todo esto lo vamos a hacer en las instalaciones de la Medialuna de Cañete", anunció.

"Nosotros ya estamos cursando las invitaciones para nuestros socios y la gente, para que nos haga llegar la inscripción de sus caballos y así saber qué cantidad de expositores y ejemplares vamos a tener. Pero por lo que hemos sondeado, deberíamos contar con unos 45 a 50 caballos, que es lo que queremos. Esta es una exposición abierta, así la planteamos y es importante que así sea, porque se abre la cantidad de caballos participantes y hay más posibilidades de competir los de casa con los foráneos y comparar", agregó.

Destacó que hay un gran entusiasmo entre los socios, indicando que están todos llanos a participar y cooperar.

"Así que estamos preparando lo que son las pesebreras, mejorando las instalaciones. Y como hay que medir los caballos de la Séptima Categoría hacia arriba, estamos realizando un radier de cemento para que sobre éste se midan los ejemplares por parte de la Comisión de Admisión. Yo creo que la jura la vamos a realizar en el interior de la Medialuna, porque hay posibilidad que la gente venga a ver dichos productos que van a estar exhibiéndose. Así que estamos muy contentos y trabajando todos los días para que la exposición y el rodeo nos salgan buenos", manifestó.

Señaló, en cuanto al Rodeo Para Criadores, que también tienen muchas expectativas, aseverando: "Esperamos que vengan colleras de asociaciones aledañas, para poder darle un mayor realce a nuestro caballo. Tenemos buen ganado, claveles, angus rojos también, así que estamos preparados para que nos salga un buen rodeo y una buena exposición".

Respecto de los plazos para inscribirse, acotó: "Los criadores y expositores interesados tienen  que contactarse conmigo a través de mi correo: gonzalezv.miguel2@gmail.com  o a mi teléfono: 987883796. Nosotros abriremos las inscripciones a partir del 14 de noviembre y hasta el 14 de diciembre. Ese es el plazo para inscribir caballos tanto para la exposición como para el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital