CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Conozca a la collera que ha dominado la Temporada Grande en Chiloé

Conozca a la collera que ha dominado la Temporada Grande en Chiloé
En esta asociación se han disputado dos rodeos. Ambos fueron ganados por una misma dupla de jinetes, claro que con distintos caballos.

No hay primera sin segunda, al menos, para la collera de Marco Antonio Aguilar Duarte y Daniel Marín Oyarzún. Estos jinetes han dominado la temporada grande en la Asociación Chiloé.

¿Por qué? Porque han ganado los dos rodeos corridos hasta ahora en la isla grande. Primero fue el Provincial Dalcahue sobre los potros Escampe y Don Benja. Y ahora, el Interasociaciones de Chonchi en los caballos Parrandero e Intachable.

Marco Antonio Aguilar expresa a través de Caballoyrodeo.cl su satisfacción por tener dos colleras con la tarea avanzada rumbo a los Rodeos Clasificatorios 2017.

"Tenemos dos colleras con requisito que es lo importante. Los potros quedaron con 7 puntos y los caballos con 10. Esto es muy bueno, porque son caballos criados aquí en Chiloé, hechos en el Casas de Linao".

- Marco Antonio, esta es su primera temporada con Daniel.

"Efectivamente. A él lo conozco desde niño y ha ido mejorando mucho con el tiempo. Ahora ya no corro con arregladores, sino que con un amigo".

- Tienen bastante tarea adelantada.

"Partimos más temprano este año. Antes lo hacíamos más tarde, porque teníamos los caballos en Buin. Desde allí (región Metropolitana) los traigo a competir acá al sur. En el norte los trabaja Patricio Palma".

No hay primera sin segunda para Aguilar y Marín. ¿Y habrá una tercera? Eso está por verse, porque el Casas de Linao será parte también del rodeo Interasociaciones que se corre en Castro este 12 y 13 de noviembre. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital