CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Valderrama regresó a la Rienda con una yegua de grandes cualidades

Juan Valderrama regresó a la Rienda con una yegua de grandes cualidades
(Foto: Sello de Raza)
El tres veces campeón nacional movió a Rey David Gallanura y obtuvo un requisito para participar en los Clasificatorios.

El experimentado jinete Juan Valderrama regresó con todo esta temporada a competir en el Movimiento a la Rienda, disciplina en la que fue campeón nacional los años 1977 y 1978 montando a Regalón y en 2007 en Azucárate. Esta vez, el destacado exponente se impuso con 59 puntos montando a la yegua Rey David Gallanura en el Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Quintero de la Asociación Quillota.

Valderrama habló con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria obtenida, diciendo: "Contento por el triunfo. Fue en el rodeo que se hizo en Puchuncaví y moví a esta yegua que estoy trabajando y arreglando para la rienda. Ahora obtuvo 59 puntos, pero por un error del secretario aparece con 40 en internet. Ojalá se solucione todo".

Sobre la Gallanura, dijo: "Es una yegua que promete bastante y estamos tratando de que llegue a competir con los otros buenos binomios. La yegua es bonita, tiene hartas cualidades y nunca se había trabajado para la Rienda. Me gusta mucho a mí".

"La yegua es de un amigo mío, de don Julio Ibaceta, quien la arregló. El es un destacado corralero de Los Andes, somos amigos de hace años y me la facilitó", agregó.

El tres veces campeón de Chile, comentó que es bonita la Rienda porque "se ve la conexión del jinete y el caballo. El huaso tiene que hacer y formar al caballo, para que quede bonito y pueda realizar las pruebas".

Respecto a la competencia que existe en la actualidad, expresó: "Hay buenos jinetes para la rienda y la yegua que mueve el hijo del 'Chiqui' (Hugo Navarro) es extraordinaria. Así que los que intentemos dar la pelea tenemos que estar bien preparados, porque de lo contrario es mejor mirar desde afuera".

Finalmente, sobre lo que se viene, comentó: "Vamos a buscar un rodeo con calma, con buena pista, para demostrar las cualidades de la yegua".

Otros resultados del fin de semana:

Alfonso Navarro (Club Rancagua-La Ramirana) tuvo una triple participación. El ex campeón nacional concretó 36 unidades en su participación en el Provincial de Un Día del Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Aguanegra, montando a Santa Elba Chaveta. El "Chiqui" también movió en el Provincial en Series Libres del Club Curicó de la Asociación Curicó, en donde en Lomas del Baluarte Mecha con 36 puntos y el lunes en el Primera con Puntos del Club Comalle obtuvo 30 en Santa Elba Chaveta.

Pablo Campos (Club San Miguel) ganó el Provincial 3 Series Especial del Club La Cisterna de la Asociación Santiago, luego que en los lomos de Santa Elba Rotito consiguió un total de 37 puntos.

Luis Gerardo Soto (Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco) obtuvo 33 puntos en el lomo de Polito Concejal en el Interasociaciones del Club Lautaro de la Asociación Río Cautín.

Constanza Sotomayor (Club La Reina) logró 33 puntos en su presentación sobre Pangueco Tostado, durante el Interclubes Especial en Series de Sexo que desarrolló el Club Valdivia de Paine de la Asociación Maipo.

Valentina Hernández (Club Pelarco) ganó el Provincial en Series Libres del Club Curepto de la Asociación Talca con 31 puntos en Chivita Lunita.

Juan Francisco Silva (Club Panquehue) hizo 23 puntos montando a Huacacura Cuica en el Provincial Especial en Serie Libre que organizó el Club Santa María de la Asociación San Felipe.

José Alfredo Jara (Club Carahue) movió a Chacay Campesino y obtuvo 18 puntos en el Interasociaciones del Club Carahue de la Asociación Cautín.

Francisco Ortiz (Club Entre Lagos) compitió en el Interasociaciones del Club Entre Lagos  de la Asociación Osorno en Pellinada Grande Calafate, obteniendo 14 puntos.

Ignacio Barros (Club Talagante) movió a Guibalei Reparto en el Interclubes Especial en Series Libre del Club Padre Hurtado de la Asociación Melipilla. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital