CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curepto espera a los corraleros de Talca con su Provincial en Series Libres

Curepto espera a los corraleros de Talca con su Provincial en Series Libres
La medialuna de Curepto está lista para el rodeo (Fotos: Gentileza Carlos Sepúlveda)
Se espera un rodeo con varias actividades pensadas para la familia

Vuelve la acción corralera en la Asociación Talca, esta vez el Club Curepto prepara su rodeo que será un Provincial en Series Libres que se correrá en la costa del Maule (Curepto), evento que será la cuarta cita corralera en lo que va de la Temporada Grande.

Se esperan unas 45 colleras y habrá varias actividades más, tal como lo comentó su presidente Carlos Eugenio Sepúlveda a Caballoyrodeo.cl.

"Tenemos todo preparado para hacer un rodeo acampao, un rodeo a la antigua, con mucha familia y muchas actividades pensado en ellos. Primero traemos a Claudia Bravo para que nos venga a cantar al rodeo y también lo haga en el casino a la hora de almuerzo, algo que venimos haciendo hace unos años. También traemos una cantante de música mexicana de Pencahue que deleitará al público antes del inicio de la Serie de Campeones, con sus cantos a caballo para entretener al público y que se motiven", señaló.

"Finalizado el rodeo se sorteará la tradicional rifa, que este año tiene como gran premio un vaquilla, por lo que estamos muy motivados", continuó.

"En lo deportivo tenemos varias comisiones que tienen su pega hecha. cCmo ya está siendo tradición el pasado fin de semana nos juntamos con los socios para pintar la medialuna, algo que hacemos hace unos cuatro años. Otra comisión tiene listo el piso y otra se encargó del picadero que se hizo nuevo para este rodeo y finalmente otra se encargó de la reparación de los corrales, con la idea de tener las mejores condiciones para los jinetes que vengan al rodeo", añadió.

Imagen foto_00000002

Una postal de los socios preparados para pintar la medialuna

"En cuanto al ganado, el de las series ya lo tenemos en la zona, se encuentra en la propiedad de Gustavo Rivera con quien estamos trabajando para el rodeo. Son claveles de buen peso y estamos esperanzados en que respondan de la mejor manera, mientras que el del Champion está apartado en Huencuecho y llegará el fin de semana a la medialuna. Nosotros hacemos el rodeo libre para la Asociación Talca y esta vez de acuerdo a la cantidad de colleras realizaremos cuatro series libres, tres el sábado y una el domingo, por mayor comodidad por el tema de la luz y del tiempo. El rodeo comenzará a las 9:00 horas del día sábado con la primera serie libre", finalizó.

Imagen foto_00000003

El picadero que espera a los corredores en Curepto

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital