CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alumnos de U. Austral participaron activamente en charla de Comisión Técnica de la Fed. de Criadores

Alumnos de U. Austral participaron activamente en charla de Comisión Técnica de la Fed. de Criadores
Los estudiantes se mostraron muy participativos en disertación sobre morfología del caballo chileno.

Cerca de 50 alumnos de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral participaron este miércoles en una charla de la Comisión Técnica de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, en Valdivia.

La jornada, organizada por la Asociación de Criadores de Los Ríos, que preside Alejandro Acuña, y realizada en la misma facultad, contó con la participación de José Luis Pinochet y Gabriel Varela, miembros del departamento técnico de la comisión, quienes expusieron respecto al Caballo Chileno.

La cita contó con una activa participación de estudiantes de primero a cuarto año, quienes se mantuvieron atentos a la disertación.

Imagen foto_00000001

La actividad fue bien evaluada por los dueños de casa, tal como comentó Marian Werner, docente de la facultad.

"Me pareció excelente. La verdad es que este tipo de actividades para saber un poco más de morfología del caballo chileno se nos había ocurrido hace tiempo, porque nos parece súper importante que los estudiantes de Medicina Veterinaria conozcan la Raza Chilena, que conozcan sus características", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La alta asistencia fue alta y eso prueba que les interesa. Lamentablemente no pudieron asistir todos por pruebas o giras, pero me parece que es una actividad buenísima, y la idea es seguir haciéndolas", añadió.

Imagen foto_00000004

"Sería ideal tratar más temas, hacer talleres prácticas. La idea es seguir haciendo este tipo de cosas con el caballo chileno. La verdad es que salió mejor de lo que esperaba", completó.

En tanto, Benjamín Uberti, jefe del Servicio de Medicina Interna de Equinos, explicó que "tuvimos una gran participación de los alumnos, de todos los cursos de la carrera".

"Lo importante es no solo centrarnos en la parte científica del cuidado de los animales, sino que también darle una mirada productiva, tradicional, cultural de lo que es el país", añadió.

"Estamos muy contentos de tener estas charlas que forman parte de una relación constante con la Federación de Criadores, y ojalá sigamos realizando este tipo de charlas", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital