CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones de Criadores del norte trabajan en un gran proyecto

Asociaciones de Criadores del norte trabajan en un gran proyecto
Atacama, Coquimbo, Limarí y Choapa aspiran a organizar una Semana de la Chilenidad en enero de 2018.

Un ambicioso proyecto es el que están preparando las Asociaciones de Criadores de Atacama, Coquimbo, Limarí y Choapa de cara al verano de 2018. Se trata de una Semana de la Chilenidad del norte.

La idea es que este evento sea el corolario para el crecimiento que están alistando los criadores nortinos con otros eventos de menor envergadura, pero de gran relevancia.

Fue Hugo Valdivia, presidente de la Asociación Coquimbo, quien comentó este calendario: "Nos hemos reunido ya en dos oportunidades. Hace un mes  en nuestra casa de La Serena en los Criaderos Diez Ríos y Canto del Agua, y el fin de semana recién pasado en casa del Criadero Alhambra, de la familia Dabed ", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"De las reuniones han participado las directivas completas y aunque cada uno de ellos tiene fortalezas y debilidades, sabemos que juntos nos hacemos fuertes", añadió.

La primera de estas actividades será el 7 y el 8 de enero de 2017, fecha en que se realizará un rodeo Para Criadores, con 30 colleras.

La primera alternativa que manejan los nortinos es realizarla en la Medialuna de Salamanca. "Tiene la primera opción  por los recursos, medialuna, casino de  primer nivel y apoyo económico", explicó.

Para los días 27, 28 y 29 de enero está programada la ExpoRegión Coquimbo, evento que contará con 60 ejemplares, 15 de cada una de las asociaciones nortinas.

"La idea acá es tener además competencia de rienda, pruebas ecuestres y actividades de difusión y extensión a la comunidad, con paseos de a caballo para niños. Además, la idea es tener a la Escuadra Ecuestre San Bartolomé con el espectáculo 'Orígenes'", comentó Valdivia, quien aspira a ampliar la agenda de este evento con un objetivo claro: realizar en 2018 la Semana de la Chilenidad del Norte.

"La idea es hacerla en el verano, para que no se tope con la de Santiago. Nuestra participación en la ExpoRegión nos permitirá evaluar nuestra capacidad de trabajo y gestión como dirigentes para realizar este evento", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital