CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Díaz y Salas deslumbraron en el Provincial del Club Yerbas Buenas

Díaz y Salas deslumbraron en el Provincial del Club Yerbas Buenas
Díaz y Salas en la postal del recuerdo. (Fotos: Enrique Gutiérrez Muñoz)
Los jinetes de Talca Norte marcaron 32 puntos en Sin Respeto y Aromito

Una gran reanudación del rodeo Provincial en Series Libres organizado por el Club Yerbas Buenas (Asociación Linares) fue la vivieron los jinetes del Club Talca Norte Gustavo Díaz y Héctor Salas en los potros Rebusque Sin Respeto y Bramido Aromito, quienes se adjudicaron el primer lugar de la Serie de Campeones con notables 32 puntos buenos.

Una jornada del sábado 22 de octubre en la que se corrieron dos series libres y posteriormente el Champion en la medialuna de Colbún, que contó con un buen ganado y con el gran desempeño de los potros de Díaz, quien comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Todavía nos dura lo contento, toda esta semana y hasta el siguiente rodeo. Nos tocó un muy buen ganado, bastante parejo, fue la tónica del rodeo. Lo mejor para todos fue la suspensión del rodeo, la semana pasada parecía una piscina y ahora ya estaba en buenas condiciones, además nos tocó la suerte a nosotros en estos potros, era el segundo rodeo que los corríamos y quedaron con siete puntos y requisito, pero nos dedicamos más a disfrutar esto que futuras cosas", señaló.

"Este fin de semana nos vamos a comer mariscos a la costa, tenemos el rodeo en Curepto, llevamos equipo completo, tenemos caballos, yeguas, los potros y una collera criada. En el equipo corro con 'Tito' Salas que es una buena persona y gran jinete, nos entendemos muy bien corriendo y también está Franco Miño quien trabaja los más nuevos, además de los petiseros. Siempre es importante tener un buen equipo detrás y lo principal es ir a disfrutar y pasarlo bien", concluyó.

En segundo lugar se ubicó el Criadero San Amalio con Ricardo Soto y Luciano Tapia en la mixta del Quintano y la Chancleta con 30 puntos buenos, convirtiéndose así en la primera collera completa para los selectivos de verano de la Asociación Linares.

En tercer lugar también quedó el Criadero San Amalio, esta vez con Ricardo Soto y Juan Reyes en los castrados Transitino y Carmelino con 26 puntos buenos, dejando esta collera con nueve y requisito en busca de los clasificatorios.

Imagen foto_00000001

El equipo de San Amalio luego de asegurar su paso a los Clasificatorios

El cuarto animal también lo corrieron Jorge Díaz y Miguel Sánchez en Paso Las Damas Don Che y On José Antonio Roto Rico con 25 puntos; Cristian y Felipe Ordoñez en Gran Aventura Verdugo y Gran Aventura Camarero con 25; y Domingo Sabureau y Juan Reyes en Chufquén Datefacha y Rarimávida Huracán con 19.


El Sello de Raza fue para La Esperanza Agarrada montada por Gonzalo Díaz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital