CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena triunfó en rodeo del Club La Pintana

Agua de los Campos y Maquena triunfó en rodeo del Club La Pintana
Gonzalo Abarca junto a Pablo Aninat en un anterior triunfo del Agua de los Campos y Maquena.
Italo Zunino Besnier y Gonzalo Abarca Severino ganaron el Provincial Especial de Un Día, con 29 puntos en Timbero y Dispuesta.

Gran provecho le sacaron Italo Zunino Besnier y Gonzalo Abarca Severino al Provincial Especial de un día que organizó el Club La Pintana (Asociación Santiago Sur) y que se efectuó el sábado 22 de octubre en la medialuna ubicada en Batuco.

Los jinetes del Club Cerrillos obtuvieron el primer lugar de la Serie de Campeones, al totalizar 29 puntos  en los ejemplares Timbero y Dispuesta, del Criadero Agua de los Campos y Maquena, triunfo que provocó mucha satisfacción y alegría en Italo Zunino Besnier, como lo reflejó en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Fue una jornada grandiosa, fantástica; la posibilidad de ganarse un champion, correr y marcar en caballos criados además, es una cosa muy bonita. Y con un gran compañero como es Gonzalo Abarca. Así que lindo, muy lindo. Esto alegra mucho el espíritu y uno se siente muy bien", enfatizó.

Hablando de los ejemplares que montaron en esta ocasión, indicó: "Esta es una collera que la juntamos recién, una yegua (Dispuesta) ya bien experimentada, con un potro (Timbero) de primera temporada que es hijo del Malulo, que salió muy encachado. Quisimos armarla, es primer rodeo que los corremos juntos y la verdad que se nos dio todo. Ganamos la serie, luego se presentó la cosa y tuvimos la posibilidad de ganar el champion también, con un puntaje bastante bueno, considerando que en el champion, excepto el cuarto toro, corrimos ganado no muy fácil".

Recordando el desarrollo de la Serie de Campeones, acotó: "En el primer toro marcamos 7 puntos,  en el segundo hicimos 8, en el tercero, 3 y 11 en el cuarto. Ahí están los 29 puntos. Esta collera quedó con 7 puntos y requisito y la idea es seguir haciéndole los puntos para tratar de completarla y ver después si la puede correr Gonzalo con alguno de los chiquillos nuestros".

También habló del panorama actual del criadero Agua de los Campos y Maquena, manifestando: "Estamos contentos, ya tenemos una collera completa que es el Cuenta Cuento con el Malambo, que la corren Gonzalo Abarca con Pablo Aninat. Después tenemos una segunda collera encaminada, que también la corren Pablo con Gonzalo, que son el Mal Portado, potro hijo del Malulo, que está en su segunda temporada, con el Juanete, otro hijo del Estruendo, que están con 7 puntos y esperamos que se les puedan dar las cosas y completarla".

"Luego tenemos una collera de yeguas, que son  Doña Linda con la Marina, que la están corriendo Pablo Aninat con Italo Junior o conmigo y están con 4 puntos. Y ahora, éstas que entraron a tallar con 7 puntos y requisito. Así que  esperamos poder completar dos, tres, cuatro colleras que nos permitan participar en los Clasificatorios".

Respecto de participar en la Final de Rodeos Para Criadores el próximo año en San Clemente, expresó: "Es que no tenemos nada completo. Estamos esperando correr el rodeo Para Criadores de Bío-Bío, que va a ser a mediados de diciembre. Va a haber un rodeo con exposición; entonces, vamos a llevar caballos y correr ese rodeo, a ver si  logramos clasificar alguna collerita para ir a la Final de Criadores".

Los resultados en Batuco

El segundo lugar de la Serie de Campeones lo ocuparon José Antonio Urrutia Riesco y  Sergio Tobías Labbé Daniel, al acumular 25 unidades en Tavori Fanático y Torreón Torrente.

Terceros entraron Felipe Guzmán Espínola y Jorge Valderrama Romero, con 24 puntos en Florecer Muy Reacampao y Palmas de Peñaflor Casapiedra.

Además de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron Juan Ignacio Meza Abarca-Luis Ignacio Urrutia Rivas en Las Callanas Juiste Niño y Santa Patricia de Catemo Tempestuoso con 22 puntos; Alvaro Baeza Guíñez y José Miguel Almendras Soto en El Convento Tonaita y Santo Tomás Vaquera con 22; José Domingo Baraona Covarrubias y Nicolás Enrique Arévalo Espinoza en El Carmen de Nilahue Cosaco y El Carmen de Nilahue Don Paleta con 21; Felipe Undurraga Yáñez y Sebastián Undurraga Tupper en Casas de la Cañada Cacho Negro y Casas de la Cañada Onorio con 20; y Baeza y Almendras en Santa Isabel Dominante y Amancay Galanteao con 17.

El Sello de Raza fue Tavori Fanático, montado por José Antonio Urrutia Riesco. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital