CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Raqui aprovechó rodeo de Un Día de Florida y quedó cerca de completar

Río Raqui aprovechó rodeo de Un Día de Florida y quedó cerca de completar
Marcelo Guzmán y Homego González ganaron el sábado en la flamante medialuna de los anfitriones.

El Criadero Río Raqui supo sacar réditos del Provincial Un Día que armó el Club Florida (Asociación Concepción) el sábado 22 de octubre en su flamante medialuna, al quedarse con el triunfo en Qué Simpática y Esperada con 25 puntos, dando un enorme paso hacia los Clasificatorios.

El evento, que se corrió en la jornada sabatina debido a que el domingo fueron las Elecciones Municipales, dejó como segundos campeones a Alvaro Gatica y Christian Herrera en La Esperanza Cejador y Doña Emma Curiche con 24 y en el tercer puesto a Claudio y Andrés Aparicio en El Ideal Encino y Lomas de Hualpén Congreso con 17.

Marcelo Guzmán Alvial conversó con CaballoyRodeo.cl para comentar que éste "fue un rodeo difícil de correr, pero tuvimos la suerte de ir manejando la situación desde el comienzo".

"Pudimos aprovechar desde el primer toro, así que en el cuarto nos bastaba una atajada para quedar arriba y logramos hacerla. Estoy bastante tranquilo con el resultado de la final", sostuvo el corralero, que también se refirió a su presente en la temporada.

"Hemos corrido dos veces. Fuimos a un rodeo el 18 de septiembre, del Club Aguas del Laja, y lo ganamos. Tenemos ahora a las yeguas con 14 puntos y saldremos en un mes más a dar otra vuelta", explicó.

"Lo más importante son los caballos y si sales a competir debe ser de la mejor forma para intentar tener suerte y lograr los objetivos, cuidándolos. La temporada es larga, hay que llegar a los Clasificatorios de buena forma. Este año tengo esta pareja solamente", relató Guzmán.

El cuarto animal tuvo a los mismos Claudio y Andrés Aparicio en Oña Elena Serás Galla y Santa Carolina-Quillón El Formidable, con 16, mientras con 11 puntos quedaron Gabriel Roa y Jesús Araujo en Reñeco Rezongón y Arboleda Rascucho y Luis Cabezas junto a Eduardo Carrasco en Don Jako Don Augusto y Hollejo.

El Sello de Raza fue para Claudio Aparicio y su producto Serás Galla, con Juan Carlos Bugmann como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital