CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Mena celebró junto a Fernando Raffo y Alfonso Vargas en San Felipe

Francisco Mena celebró junto a Fernando Raffo y Alfonso Vargas en San Felipe
Mena en el paseo de los campeones. (Fotos: Andrea Díaz González)
Salió primero y tercero en el Provincial Series libres del Club San Felipe.

Un gran día vivió Francisco Mena en la Medialuna de Putaendo, al coronarse campeón del rodeo Provincial Especial en Series Libres organizado por el Club San Felipe junto a Fernando Raffo en los potros Santa Olga Navegante y Santa Olga Naranjo con 17 puntos buenos, y salir tercero acompañado por Alfonso Vargas en Las Romazas Requiebro y Huillinco Estimulado con 15 puntos más 3 en el desempate.

Tras la suspensión del rodeo por lluvia el pasado fin de semana, se reanudó el sábado 22 de octubre, con dos Series Libres y la Serie de Campeones, que contó con un total de 25 colleras que dieron vida a la final en el que Mirtha Iturra amenizó la música con Alma Chilena.

En las quinchas, el gran animador fue el efectivo Francisco Mena, quien clasificó sus tres colleras y junto a Raffo le pusieron 4 buenos en el primero, 8 en el segundo, 1 en el tercero y 4 en el cuarto animal, para totalizar 17. Así quedaron con 14 puntos y doble requisito a un paso de los Clasificatorios, tal como lo comentó Mena a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy contento, tras ganar este rodeo y salir tercero en la otra collera, con esto ya tengo mis tres colleras asignadas con 14 puntos, con Fernando (Raffo) don Alfonso (Vargas) y con Jaime (Santos). Espero en el próximo rodeo, que será en Santa María, tratar de completar alguna collera".

"El ganado fue un poco complicado, pero con Raffo era segundo rodeo que corríamos juntos y nos entendemos bastante bien, hemos ganado los dos rodeos corridos. Aparte con don "Poncho" (Vargas) los caballos son bastantes buenos y daban la opción de atajar estos toros un poco pesados; corriendo bien hay muchas más opciones de atajar. Ahora voy con estas dos colleras al siguiente rodeo de la Asociación San Felipe y después buscar algún rodeo de primera para correr con Santos", afirmó.

Imagen foto_00000003

Vargas a la izquierda, Raffo con la reina al centro y Mena a la derecha

En segundo lugar quedaron los jinetes del Club Llay Llay Juan Sebastián Jamett y Alfredo Díaz González en Santa Milén Enroscado y Piguchén Alfredito con 16 puntos buenos.

"Estoy contento por haber obtenido el segundo lugar en unos caballos de la casa, la verdad han andado muy bien esta temporada, con esto llegaron a 10 puntos, les falta sólo el requisito y esperamos se nos presente pronto ya que el sueño es llegar a los Clasificatorios. También agradecer a mi compañero Alfredo Díaz que en esta oportunidad me acompañó y le sacó mucho provecho al caballo que corrió", expresó Jamett.

Imagen foto_00000001

Jamett en el paseo de la virreina acompañado de Díaz

El cuarto animal lo corrieron también Jorge y Rodrigo Ortega en Quilén Espinado y Vega Maldonado Madrugador con 15 (-5 en el desempate); Christian Muñoz y Juan Silva en El Espejo Califa y El Sacrificio Sagaz con 13 puntos y Criadero Loma Larga con Francisco Hanke y Manuel Miranda en Barandilla y Vaguada con 7 puntos.

Cabe mencionar que el club organizador al inicio de la Serie de Campeones hizo un reconocimiento a tres destacados socios: Hugo Caneo Martínez, Sergio Tapia y Leonardo Guajardo.

El Sello de Raza lo obtuvo Doña Carmen Van 7 montando por Francisco Mena.

El jurado del rodeo fue Cristian Enríquez, secretario Lautaro Silva y delegado oficial Manuel Miranda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital