CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una linda historia que unió al Criadero Peleco y Roger Federer

Una linda historia que unió al Criadero Peleco y Roger Federer
Revisa los detalles en esta nota de CaballoyRodeo.cl.

Una de las cosas entretenidas que nos da el rodeo son esas historias que ocurren más allá de las quinchas, en donde muchas veces son contadas por aquellos viejos bravos para el cuento o inspirados trovadores.

Esta historia nos lleva a Suiza. Hermoso país rodeado de altas montañas nevadas, verdes paisajes, ricos chocolates y grandes deportistas como el tenista Roger Federer, por largos años número uno del mundo en el circuito de la ATP y ganador de numerosos Grand Slam.

El talentoso suizo, para muchos el más grande de la historia del tenis, tiene una ligazón con el rodeo chileno, más específicamente con Contulmo, un pequeño poblado dentro de la cordillera de Nahuelbuta en donde se encuentra el Criadero Peleco, conocido por sus grandes logros, cercanía con la gente, llamativos caballos, fanáticos del deporte, entre otra infinidad de cualidades que los hacen ser conocidos a nivel nacional. Es ahí mismo en Contulmo en donde ocurre algo único que es tener en un mismo potrero a grandes "deportistas" juntos como a Romario, Ronaldo, Messi, Cafú, Ronaldinho, Nadal, Bielsa, Pelé, Bambam y a Federer, caballos de reconocida calidad.

Gracias a esas cosas lindas de la vida es que llegó a oídos del mismo Roger Federer que un caballo del Criadero Peleco lleva su nombre; y replicó enviando en gesto de gratitud una foto firmada por el.

Conversamos con Claudio Valdebenito que nos comentó cómo nació esta anécdota: "Mi papa (Rubén Valdebenito) conoce a un caballero, que cría caballos chilenos, una persona muy reservada y amante de la crianza. En un viaje al criadero esta persona le pregunta entre conversa y conversa: Don Rube, ¿por qué le puso Federer a un caballo? Y él ahí le dice: Federer es un deportista extraordinario, un histórico del tenis, el más exitoso y no puede ser mas quitado de bulla, un hombre sencillo. Es un homenaje a él. Luego siguen hablando de caballos como lo estaban haciendo antes".  

Imagen foto_00000002

"Resulta que el hermano de este caballero es amigo de Roger Federer y le contó esta historia. Acá pasó cerca del año y nos llegó una foto con dedicatoria y fue algo realmente sorprendente, para una persona que está acostumbrada a ser homenajeada, imagino que este tiene que haber sido algo muy especial, algo distinto”, agregó.

Ahora esa foto se encuentra enmarcada ahí en Contulmo junto a otras más de logros deportivos, pero tiene un especial significado especial para Peleco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital