CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iñaki Gazmuri en Loma Suave: La idea es mantener lo más arriba posible al Criadero

Iñaki Gazmuri en Loma Suave: La idea es mantener lo más arriba posible al Criadero
El destacado jinete tiene clara sus aspiraciones con el criadero talquino.

Luego de su llegada a Talca cambiaron muchas cosas en la vida de Iñaki Gazmuri. El oriundo de Ñuble primero consiguió un trabajo estable en San Clemente, luego le tocó ser padre y en lo deportivo correr en una de las asociaciones más competitivas del país.

Finalizada su actuación con su amigo Rufino Hernández la temporada pasada, Gustavo Rivera Rivera propietario del Criadero Loma Suave puso sus ojos en Gazmuri para correr esta temporada y plantearse nuevos desafíos, tal como comentó Iñaki a Caballoyrodeo.cl.

"La verdad quien hizo el contacto entre don Gustavo y yo fue Carlos Eugenio Sepúlveda de quien estoy muy agradecido, ahí conversamos y llegamos a un acuerdo para integrarme al Criadero Loma Suave. Para mí era importante mantenerme en la Asociación Talca porque estoy viviendo en San Clemente, tengo mi trabajo ahí, era más cómodo para mí y mi familia. Otro aspecto importante era la competencia que existe; yo creo que Talca es la zona más competitiva del país y a uno le sirve para medirse en que nivel está. La idea era sumarme al Loma Suave para afrontar los grandes desafíos como llegar a Rancagua o hacer un buen papel en la Final de Criadores", argumentó.

"Uno tiene que ir de a poco, poniéndose etapas durante la temporada, el primer gran desafío es completar los caballos Fachoso y Faraón que tienen 10 puntos, nos falta el requisito. Después ver si podemos sumar más puntos en otra collera que tenemos, que la estamos recién armando y esperamos correrla pronto. Ojalá hacer una buena actuación, todo corralero sueña con llegar a Rancagua y estamos trabajando para eso. La verdad me he sentido muy cómodo en el criadero, hay un gran equipo con los Molina y los Sazo (peticeros) que son muy amables, nos dan todas las facilidades y siempre tienen todo listo. Estamos seguros que los resultados llegarán de a poco, estamos tranquilos porque haciendo las cosas bien llega todo lo que uno espera", añadió.

"Estoy muy agradecido de ellos por darme la oportunidad de seguir acá en la zona. Aparte integrarme a un criadero grande como Loma Suave que tiene buenos caballos, buenas instalaciones y todas las comodidades para que uno salga de la mejor forma hace todo mucho más fácil. Creo que de a poco nos estamos adaptando más con don Gustavo, hemos ido mejorando a medida que vamos corriendo y la idea es que el criadero se mantenga ahí donde lleva varios años ya. Pronto el primer gran desafío será la Final de Criadores y haremos el mayor empeño para estar ahí de la mejor forma con los grandes criaderos del país, ojalá con más colleras del criadero, ya que Gustavo hijo también tiene sus colleras con Pedro Molina", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital