CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Vista Volcán quiere seguir manteniéndose en la cumbre

Criadero Vista Volcán quiere seguir manteniéndose en la cumbre
Sebastián Walker habló con CaballoyRodeo sobre de las proyecciones que tienen para la presente Temporada.

Con varias llegadas a Rancagua, incluyendo un título nacional el año 2003 (Sebastián Walker y Camilo Padilla en Lucero y Destape), el Criadero Vista Volcán busca mantener el nivel detentado durante estos últimos años, incluyendo la llegada al cuarto animal de la Serie Campeones del Chileno a principios de año. Y ese es un objetivo primordial en la Temporada 2016-2017 que actualmente se está desarrollando.

Así lo confirmó Sebastián Walker en conversación con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Como siempre, uno intenta hacer las cosas bien; tenemos dos parejas que son claramente las más firmes, que son los potros y las yeguas que ya han llegado varias veces al Campeonato Nacional: Poncho al Viento-Corajudo y Se te Nota-Remolienda. Vamos a armar una tercera collera, probablemente de potros y la idea es ir fogueando la mayor cantidad de caballos nuevos posible, para ir preparando el recambio que tiene producirse".

"Nosotros ya hemos corrido tres rodeos en la Temporada; completamos a los potros Poncho al Viento y Corajudo por el Cuarto Lugar en Rancagua y nos ganamos un champion. Con eso quedaron completos. Y las yeguas Se Te Nota y Remolienda tienen siete puntos. Ese es el panorama al día de hoy", expresó.

Dijo que sigue corriendo con José Rojas, añadiendo: "Y se sumó Javier Ulloa al equipo esta temporada y nos va a ayudar a correr. Saldremos a correr después de las elecciones municipales, el fin de semana del 30 de octubre, al rodeo de Paillaco. Y aunque antes hubo un rodeo en Panguipulli, el de Paillaco es como el inicio de la Temporada de la Asociación Valdivia y ya no para".

Hablando de las aspiraciones, expresó: "Primero hay que llegar a Rancagua y allá, ojalá correr la Final. Eso le da el sentido a la Temporada y la dos últimas hemos corrido el cuarto toro en Rancagua y en uno de esos años fuimos Vicecampeones de Chile. Entonces, ojalá poder mantenerse en ese nivel. Pero estamos conscientes que es difícil; por eso hay que intentar llegar a Rancagua y ahí proponerse correr la Final", remató Walker.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital