CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Arraño se entusiasma con el Movimiento a la Rienda

Cristián Arraño se entusiasma con el Movimiento a la Rienda
Acumuló 28 puntos en la yegua Linaza en el Interasociaciones del Club San Pablo.

No tenía intenciones de mover a la Rienda, pero como era un rodeo de Primera Categoría y por reglamento debía efectuarse esta disciplina, el dueño del Criadero Quilén, Fernando Schuck, para quien corre junto a su padre, le pidió que lo hiciera. Así que Cristián Raúl Arraño González entró el domingo 16 de octubre a la cancha previo a la Serie Campeones del Interasociaciones del Club San Pablo (Asociación Osorno), para mover a Quilén Linaza.

Y la experiencia resultó positiva, porque a pesar que no logró el puntaje mínimo para obtener el primero de los dos requisitos para acceder a la Rienda de los Clasificatorios, la yegua le respondió bien a sus requerimientos, acumulando 28 puntos. Y aparte de correr la vaca, podría también llegar por esa vía a los Clasificatorios 2017.

En conversación con Caballoyrodeo,cl, Cristián Arraño González revivió dicha jornada y las conclusiones que pudo sacar.

"No tenía pensado mover, pero como ahora en los rodeos de Primera Categoría hay que mover a la Rienda, si no bajan de categoría, y como no había nadie del Club San Pablo que lo hiciera, don Fernando Schuck me dijo que moviera. Así que le hicimos empeño, le hice algunas pruebas a la Linaza para ver cómo respondía y anduvo bastante bien. Así que le contesté: don Fernando, estamos listos, inscríbame nomás", contó.

"Esa yegua no se había movido nunca; estaba solamente para las corridas. La habíamos completado la semana pasada junto a la Resucitada. Ya la habíamos soltado y cuando don Fernando me llamó, la pillé en el potrero de nuevo y empecé a trabajarla para ver si servía para la Rienda. Afortunadamente sirvió, así que contento con ella", expresó.

Acotó, en todo caso, que la yegua no se va a mover más, añadiendo: "Fue solamente en esta ocasión; pero vamos a preparar unas propias hermanas suyas que tienen hartas condiciones. Y como me anduve entusiasmando un poquito con la Rienda, vamos a ver si saco alguna de ellas para moverla. Es bueno tener otra cartita bajo la manga y vamos a ir ensayándonos más, porque la verdad que yo había movido unas dos veces antes y ahora con esta movida uno empieza a agarrar vuelito. Me quedó gustando y por ahí vamos a intentar de nuevo, a ver si sale una para la Rienda".

Aprovechamos también de preguntarle cómo le ha ido con su padre en los rodeos, ahora corriendo en la Asociación Osorno, a lo que respondió: "Además de la collera completa de la Linaza y la Resucitada, tenemos una pareja de potros, el Churrín con el Alarde, con 12 puntos y requisito. Son los mismos que corríamos el año pasado y le faltan solamente tres puntos para completarse. Además, tenemos armada una tercera collera, una mixta, que es del Criadero Quilén también. Son el Revisor, un hijo de la Linaza, con la Presumida. El otro día salimos Terceros en ellos, con 32 puntos, así que ya le tenemos cinco puntos. Esa sería la tercera collera que estamos viendo cómo se nos porta", expresó finalmente.

Otro jinete que movió a la Rienda el fin de semana pasado fue Julio Bautista León Campillay (Asociación Atacama), quien lo hizo en el Provincial series libres de su Club Buena Esperanza (Asociación Atacama). Totalizó 25 puntos en Ña Lala Batatazo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital