CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Schenke y Emiliano Ruiz completaron a Estruendoso e Indicado

Jorge Schenke y Emiliano Ruiz completaron a Estruendoso e Indicado
Aquello fue posible gracias a Tercer Lugar en el Provincial del Club Carabineros de Chile.

Una buena jornada vivieron Jorge Schenke y Emiliano Ruiz el pasado fin de semana, ya que al quedar entre los premiados de la Serie Campeones del Provincial 3 series Especial del Club Carabineros de Chile, lograron completar la collera de El Ovillo Estruendoso y Santa Isabel Indicado.

Los jinetes del Club Vitacura (Asociación Santiago Oriente) totalizaron 18 puntos luego de correr los cuatro toros de reglamento, empatando en el puntaje con la collera de Sebastián Bertelsen y Luis Morales en Curioso y Plebeyo, del Criadero Chilicauquén Viejo. Tras correrse un toro extra, Schenke y Ruiz marcaron 11 unidades, superando a Bertelsen y Morales, quienes hicieron 1 malo. De esa manera, Schenke y Ruiz lograron el Tercer Lugar y pudieron completar la collera para los Clasificatorios 2017.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Jorge Schenke Reyes  comentó lo que habían logrado ese domingo por la tarde.

"Veníamos con los potros, que son buenísimos, uno de Emiliano y el otro que nos prestó un amigo. Se dieron las cosas, entramos al cuarto toro. Empatamos con 18 y desempatamos con 11. Así que todo bien, el ganado muy bueno y el rodeo buenísimo. Con todo lo que llovió, pensamos que la cancha iba a estar pésima, pero aguantó bastante bien. Había harto barro, pero estaba muy firme, así que  se podía correr perfectamente bien", expresó.

"Con este Tercer lugar esta collera quedó completa y la tenemos asignada Gonzalito Vial (Lira), Emiliano y yo. Después se verá que es lo que vamos a hacer. Pero lo importante es que los caballos están bien, que anduvimos bien. Así que resultó todo óptimamente", manifestó finalmente.

A su vez, el ex Campeón de Chile, Emiliano Ruiz Lobos, señaló: "Estaba muy difícil, un poquito peligroso, pero gracias a Dios no pasó nada. Una caída bastante fea de Toñito Muñoz, pero gracias a Dios no pasó nada. El champion fue muy bueno, los novillos se portaron espectaculares. Nosotros necesitábamos el Tercer Lugar en la collera de potros (Estruendoso e Indicado) para poder completarlos. Así que desempatamos, estuvo más sufrido, lo conseguimos. Por eso, muy contentos".

Contó también que el corral en que está participando esta Temporada, está funcionando muy bien, acotando: "El Corral está estupendo, este año se integró con nosotros Gonzalo Vial Lira; lo invitamos a participar al Corral y además a un amigo, José Sanhueza. Y con los típicos de siempre, Bráncoli, Schenke, Ruiz-Tagle, Villarroel. Así que entretenido; estamos en el Club Vitacura disfrutando el deporte, pasándolo bien. Cada uno dedicado a nuestras profesiones; los jueves nos juntamos a topear, organizamos el camión y vamos andando".

Narró, asimismo, que después de este rodeo se dedicarán a descansar, a planificar para los próximos rodeos y a disfrutar la completada de los potros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital