CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

John Pastén y Domingo Aedo dieron con el requisito en Alto Hospicio

John Pastén y Domingo Aedo dieron con el requisito en Alto Hospicio
Foto Facebook Club Agua de Salares.
Los jinetes del Club Agua de Salares fueron hasta la Asociación Arica y Tarapacá para cosechar un buen botín.

Un viaje más que fructífero fue el que hicieron John Pastén y Domingo Aedo luego de ir hasta el Rodeo Libre del Club de Huasos de Alto Hospicio (Asociación Arica y Tarapacá) para ganar en los lomos de Piguchén Canelo y El Yugo de Colina Querubín.

Y el esfuerzo tuvo su recompensa pese a las complicaciones del rodeo. Esto, porque Pastén y Aedo debieron esforzarse por sumar siete buenos y quedarse así con una victoria que deja a estos caballos con 10 puntos.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los jinetes nortinos, tal como lo reflejó Pastén.

"Tú sabes que acá en el norte hay muchas dificultades con el ganado. Justamente eso pasó ahora, y la verdad es que para nosotros eso ya es normal y no sacamos nada con quejarnos, si no que buscar alternativas. El domingo se hizo lo posible por parte de los corredores y los organizadores también se esforzaron para saliera lo mejor posible, y lo que salió fue un rodeo complicado, con ganado difícil, y felizmente nos pudimos llevar el triunfo", contó el jinete del Club Agua del Salar en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Todo eso no le resta méritos a lo que hicimos como Agua de Salares en Iquique, porque llevamos un equipo que tiene harto tiempo trabajando en esto y lo que ocurre en la medialuna lo vivimos y lo sentimos como lo que es nuestra pasión", añadió.

Pastén contó que el Canelo venía corriendo con otro caballo, pero que se dieron las cosas para juntarlo con otro ejemplar. "Domingo es miembro de nuestro club y me preguntó si podíamos correr juntos, y yo no contaba con que me iba a afiatar tanto en mi caballo (el Querubín), y va más allá de correr, porque me sentí muy bien, se dio como en el alma, y eso fue lo que pasó. Todo lo que yo le pedía, el caballo lo hacía, así es que feliz de correrlo", comentó.

Consultado respecto al rodeo, Pastén contó que "hay que correr con la cabeza".

"Hicimos un buen trabajo, porque premiamos todas las colleras que llevamos y en el Champion pese a que teníamos muy buenos caballos, cometimos el error de que los toros estaban rápidos y se frenaban... Ahí decidimos frenamos, irnos tranquilos por los palos y aprovechar de la mejor manera lo que se venga", comentó Pastén, quien ya trabaja en el rodeo de su club.

"Ya tenemos a gente trabajando en la construcción, en aspectos comunitarios, a gente trabajando con las comunidades originarias... Ya llevamos cuatro meses trabajando para nuestro rodeo, para el cual estará Carmencita Valdés, y vendrán Sello de Raza, Más Rodeo y TV Chilenos, así es que esperamos un lindo rodeo", explicó.

Segundos campeones en el norte fueron Karim Wong y Oscar Yáñez en Negrete El Peumo Ponderosa y El Milagro Ya La Encontré, con 4+4.

Terceros fueron Ibar Carrasco y Enrique Chang en San Remigio Barbecho y San José de Toro Chupatinto, con 4+3.

Además, corrieron el cuarto toro los mencionados Wong y Yáñez en Doña Angeles Curioso y Los Yáñez Bajo Vengador, con 4+1.

El Sello de Raza, jurado por Fernando Reyes, recayó en Cobrador, montado por Jorge Rojo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital