CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rivas y Garcés se adueñaron del requisito en el Provincial del Club Gorbea

Rivas y Garcés se adueñaron del requisito en el Provincial del Club Gorbea
Foto archivo del Criadero Santa Toñita y Doña Josefa. (Vía facebook)
Los jinetes del Criadero Santa Toñita y Doña Josefa se impusieron con 23 puntos en Espectador II y Carpincho.

Marcelo Rivas y Felipe Garcés se adueñaron del requisito este fin de semana, luego que conquistaron el Rodeo Provincial Colindante en Series Libres que organizó el Club Gorbea de la Asociación Río Cautín.

Los jinetes del Criadero Santa Toñita y Doña Josefa se impusieron con un total de 23 puntos buenos montando a Santa Toñita y Doña Josefa Espectador II y a Claro de Luna Carpincho.

Garcés se mostró feliz por el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz por el triunfo, muy contento por el criadero de son Jesús Rodríguez, y feliz por los potros. Uno, el Espectador, es criado en Santa Toñita y Doña Josefa. Mientras que el otro, el Carpincho, es conocido y era primera vez que yo lo corría y me anduvo muy bien, es extraordinario. Quedaron con 13 puntos los potros y tenemos otra collera de caballos con 13. Además, corrimos con otras yeguas criadas el cuarto animal. Así que estamos felices por el triunfo".

"La idea es completar lo antes posible a las dos colleritas que tenemos bien avanzadas para que descansen y así prepararlas para los Clasificatorios. Ojalá se completen luego, que es lo que pretendemos", agregó.

Rivas y Garcés también corrieron el cuarto toro en las yeguas criollas Ilusión y Escondida, con 20 puntos. Sobre esta pareja, el ex jinete de Peleco dijo: "Las yeguas no tenían puntos. Una es un poco más nueva y ahora se está corriendo más, así que la idea es seguir corriéndola para que se vaya afirmando".

Sobre los objetivos próximos del criadero, el destacado corredor comentó: "Ahora tenemos que enfocarnos en completar las colleras que tienen hartos puntos y después ir sacando caballos nuevos, porque hay hartos caballos nuevos. Hay unos hijos del Rangoso y otros del Espectador. Hay hartos caballos buenos y muy encachados, así que la idea es sacarlos e irlos preparando".

"Este es un criadero importante, así que agradezco a don Jesús por la oportunidad de integrarme al equipo y por confiar en mí. Sobre todo ahora que me pasó a su potro regalón, el Carpincho, así que le agradezco mucho. En el criadero se están haciendo las cosas bien. Está Marcelo trabajando los caballos, Pato Seguel que también trabaja caballos, los petiseros y todo el equipo. Ahora la idea es que sigan dando frutos, que sigan saliendo caballos nuevos, porque hay muy buen equipo y una gran caballada", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Héctor Segura y Nicolás Vargas en Laderas del Llanquihue Correcta y El Bramido Aromo II, con 22 buenos y seis más en el desempate.

Mientras que terceros fueron Agustín Castañeda y Francisco Chacón en Gran Aventura Espontáneo y Recreo de Ara Taconeo, con 22 grandes y cinco más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Roberto Rebolledo y Adolfo Díaz en Michellita Estimada y La Mocha Rebueno, con 20; y Lorgio Eduardo Pérez con Lorgio Andrés Pérez en Lomas de Cardal Jardinera y Brotes de Ñielol Fortuna, con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Toñita y Doña Josefa Espectador II, que fue montado por Marcelo Rivas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital