CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matzner y Varela completaron con potente victoria en el Interasociaciones del Club San Pablo

Matzner y Varela completaron con potente victoria en el Interasociaciones del Club San Pablo
Matzner y Varela encabezaron el paseo de campeones. (Foto: Ramón Cid)
Los jinetes alcanzaron 20 puntos en una collera y dieron un paso hacia los Clasificatorios en la otra, al correr un cuarto toro y ganar la Primera Serie Libre.

Mario Matzner y Germán Varela completaron a la collera de Corral del Sur Mariachi y Piguchén Amador luego de adueñarse del muy competitivo Interasociaciones que organizó el Club San Pablo, de la Asociación Osorno, al acumular 35 puntos en la Serie de Campeones.

Para quedarse con el primer puesto, debieron superar a la siempre atajadora pareja de Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés, que en Palmas de Peñaflor Condesa y Cacique terminaron con 32+4, y a la de Juan Antonio y Bruno Rehbein, que se quedaron con 32 en Palmas de Peñaflor Prometido y El Eco Escondido.

El propio Matzner señaló en CaballoyRodeo.cl que con este triunfo lograron completar a una collera y además contó que tuvo otra muy competitiva, que se acercó bastante a los primeros puestos.

"Al primer toro le hicimos 10, después en el segundo conseguimos 8, llegamos más tarde a 28 y en el último registramos 7, quedando con 35", relató el osornino.

"Teníamos tres colleras y estuve cambiando mucho de caballos. Ibamos punteando con otra, de Tío Lalo y Curioso, que la juntamos ahora, entramos por delante en el cuarto con 29 y los otros tenían 28 puntos, pero, afortunadamente también, nos resultó ganar con Mariachi y Amador, que los completamos".

"Con la otra pareja terminamos a dos puntos del segundo (con 31 puntos) y también nos ganamos la Primera Serie Libre. Agarramos tres puntos con esa collera, además de los 10 que nos permitieron completar", prosiguió.

Luego, el jinete se refirió a que aún queda tiempo para buscar pasajes a los selectivos con otras colleras: "Acá la cosa está empezando, es el tercer rodeo de la Temporada Grande y han estado muy competitivos, con harta gente de afuera y colleras de primer nivel. Ojalá que lleguemos a la final con la misma suerte".

"Tratamos de salir a todos los rodeos, sin buscar mucha estrategia. Si están bien los caballos, vamos a la pista, y en 15 días más tenemos uno en Entre Lagos, luego en Puerto Octay y la temporada ya no para en la Asociación", afirmó.

Para cerrar, señaló sus agradecimientos al club organizador: "El rodeo estuvo extraordinario, el mejor que se ha hecho hasta la fecha en osorno. Unos toros espectaculares para las series y aún mejores en el Champion. Fue buenísimo, felicitaciones a los del Club San Pablo, que se las mandaron con el rodeo".

El cuarto animal también tuvo a Matzner y Varela en Madroñal Tío Lalo y Los Gomeros Curioso con 31 puntos. Marcelo Postler y Arturo Fehring en Las Cañitas Don Tito y San Ramón Festejado, con 30. Gustavo Rivera e Iñaki Gazmuri en Loma Suave Fachoso y Faraón, con 29 y por último Fernando Alcalde y Diego Tamayo en Bramido Facón y Recurtido, con 25.

Cristian Arraño logró un total de 28 puntos en el Movimiento a la Rienda Masculino, mientras que el Sello de Raza, jurado por René Padilla, fue para Palmas de Peñaflor Nacarita, de Alfredo Moreno Echeverría.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital