CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Ñuble y Diario Crónica de Chillán firmaron protocolo de acuerdo mutuo

Criadores de Ñuble y Diario Crónica de Chillán firmaron protocolo de acuerdo mutuo
Foto: Rodeoycriadoresnuble.cl
A través de este convenio, semanalmente se publicará información sobre la Crianza y el Rodeo.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, representada por su presidente Mateo Rodríguez y el secretario Arturo Merino y Diario Crónica de Chillán, representado por su director Carlos Ilabaca, firmaron un protocolo de acuerdo, mediante el cual se entregarán conocimientos e información acerca de la crianza y cuidado del Caballo Chileno y del Rodeo.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación Ñuble, Mateo Rodríguez, dimensionó los alcances de este acuerdo.

"El convenio que firmamos con el Diario Crónica, el viernes 7 de octubre, es a raíz de toda la polémica que ha habido por la actuación de los animalistas y de la gente que dice que en el Rodeo se están maltratando los animales. En ese sentido, nosotros queremos hacer un aporte a través del Diario, explicándole a la gente cómo es la crianza del caballo y cómo se llega al Rodeo. Y que los animales son bien tratados y no hay tal maltrato animal. Los propietarios de los caballos y los propietarios de los animales que se facilitan para los rodeos, están conscientes que no hay un maltrato. Que cada día el Reglamento ha ido mejorando para hacer que los animales no tengan ningún problema", manifestó.

Señaló que dicho convenio se va a implementar de la siguiente forma: "Cada día sábado, de aquí en adelante y hasta el mes de diciembre, va a aparecer una página en el Diario con entrevistas y con información sobre lo que es este deporte nacional. Y lo que es la crianza del caballo y todo lo que se hace en beneficio suyo".

"Este tema lo habíamos tratado nosotros en una reunión de Directiva de la Asociación y firmar este convenio fue aprobado por la unanimidad de los directores, porque va en beneficio tanto de la Crianza como del Rodeo. Porque la gente se va a informar realmente de lo que es el Reglamento del Rodeo", expresó.

Y reiteró que la información sobre la Crianza del Caballo Chileno, el manejo de los animales y cómo llegan al Rodeo, aparecerá cada sábado, hasta diciembre, en el Diario Crónica de Chillán.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital