CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Socios de Choapa protagonizaron nueva charla de la gerencia deportiva de Ferochi

Socios de Choapa protagonizaron nueva charla de la gerencia deportiva de Ferochi
El pasado viernes, cerca de 40 jinetes se reunieron en Los Vilos con Roberto Rivas y Felipe Soto.

El pasado viernes, los socios de la Asociación Choapa se reunieron para escuchar con mucha atención la charla técnica a cargo de la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno.

Roberto Rivas y Felipe Soto se juntaron con los socios nortinos en Los Vilos y en ella se hizo especial énfasis en los aspectos reglamentarios, tal como contó el flamante presidente de la Asociación Choapa, Matías Rivero.

"Lo realizamos el día viernes en Los Vilos, donde estuvo Felipe y Roberto. Ahí nos juntamos porque aprovechamos que al día siguiente había rodeo, así es que hubo alrededor de 35 personas en la charla. Cuesta juntar a los socios, pero quedamos conformes, porque los jinetes debían entender los cambios del reglamento, sobre todo, lo enfocado en la protección animal", contó Rivero en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hay mucha gente que no conoce todos los aspectos del reglamento y es clave para correr vaca conocer lo que dice", añadió.

"Surgieron muchas dudas, y todo fue muy resuelto por la gente de la Federación, así es que conformes con lo que se realizó", remató.

Las expectativas como nuevo presidente

Rivero asumió como presidente en julio pasado y de acuerdo a lo expresado, uno de sus principales objetivos como dirigente es mejorar el nivel del ganado.

"Una de las primeras cosas es mejorar el nivel de los rodeos que se hacen en Choapa. Nuestra capacidad para organizar y para hacer rodeos la tenemos, porque siempre hay mucha gente apoyando, por lo que tenemos que enfocarnos en la calidad del ganado", dijo.

"Para eso debemos encontrara a una persona proveedora de ganado que sea confiable, porque la idea es buscar que nuestros corredores puedan llegar a los clasificatorios y hacer buenos papeles", comentó.

"Empezamos con tres rodeos la temporada. Quizás es repetitivo decirlo, pero en nuestra zona no tenemos ganado y tenemos que traer de afuera, así es que tenemos que disponer de eso, y tratamos de hacer buenos tratos. A veces no llega el ganado que uno espera. Es como una ruleta", contó.

"Acá en la Asociación tenemos muchas colleras que participan. Por lo general no baja de las 40 colleras en las series libres, por lo que es complicado traer tanto ganado. Y cuando tenemos recurso, los ganaderos no fallan. Por lo menos el entusiasmo está con hartos corredores que tienen muchas ganas de correr", añadió.

La directiva quedó además con Juan Salinas como vicepresidente; Luisa Tapia como secretaria; Jorge Díaz como tesorero y Mauricio Vargas, Alberto Carmona y Marcelo Bugueño, como directores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital