CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carpincho y Espera lograron los máximos premios en Expo Talca

Carpincho y Espera lograron los máximos premios en Expo Talca
Muestra competitiva se realizó en el mismo escenario donde se efectuará la Exposición Nacional 2017.

De acuerdo al veredicto de los jurados Eduardo Becker y Mathías Schulz, los ejemplares Santa Teresa Carpincho y Doña Rina Espera, obtuvieron los premios Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, respectivamente, de la exposición de caballos chilenos organizada por la Asociación de Criadores de Talca. El potro fue criado por Recaredo Figueroa y pertenece a Roberto Garrido, mientras que la yegua es del criador y expositor Mauricio Muñoz Hernández.

La jura se realizó el viernes 7 de octubre en la Medialuna de San Clemente (VII Región del Maule), en el mismo recinto donde se realizará la Exposición Nacional en enero del próximo año y se reunieron más de 40 caballos, sometiéndose a la evaluación de los jurados.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el jurado Eduardo Becker comentó acerca de la exposición lo siguiente: "Quiero felicitar a la gente de la Asociación Talca, especialmente por la buena calidad de sus caballos. Fue una muestra mediana, no de muchos caballos, alrededor de 40, pero de muy buena calidad. Categorías muy buenas, donde hubo que trabajar mucho para establecer el orden de los caballos para premiar correctamente".

Respecto de los dos máximos Grandes Premios, expuso: "Los dos son muy lindos; una yegua mulata preciosa, muy típica, muy racial, muy cercana al Estándar. De muy buena estructura, de muy buena línea superior. El potro bayo, precioso también, de una musculatura muy limpia. También muy típico, muy racial: la verdad que estoy muy contento porque se aliviana el trabajo cuando hay caballos de esa calidad".

A su vez, el jurado Mathías Schulz indicó: "Primera vez que vengo a Talca, es una zona muy acampada. Bonita la exposición, buenos caballos, buenos criaderos, de mucha tradición. Así que yo sabía que venía a ver bonitos caballos. Y de los que ganaron, el potro (Carpincho) me encantó;   es un caballo lleno de sello, mucha calidad morfológica. La yegua (Espera) lo mismo, una linda yegua, preciosa".

Grandes Premios Expo Talca

Gran Campeón Macho y  Campeón Potro Mayor: Santa Teresa Carpincho. Hijo de Calafate Custodio y Ninhue Sospecha. Nacido el 07/10/2010. N° Inscripción: 217984. Criador: Recaredo Figueroa Figueroa. Expositor: Roberto Garrido Muñoz.

Imagen foto_00000002

Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua: Santa Rina Espera. Hija de Las Ciénagas Esperao y Las Hortensias Polaca. Nacida el 17/10/2011. N° Inscripción: 230355. Criador y Expositor: Mauricio Muñoz Hernández.

Imagen foto_00000003

Campeón Potrillo: Palmas de Peñaflor Borrachín. Hijo de Santa Isabel Embustero y Palmas de Peñaflor Romántica. Nacido el 10/04/2015. N° Inscripción: 256682. Criador y expositor: Alfredo Moreno Charme.

Reservado Campeón Potrillo: Loma Suave Naipe. Hijo de Loma Suave Foráneo y El Ideal Qué Cosa. Nacido el 02/11/2013. N° Inscripción: 244780. Criador y expositor: Gustavo Adolfo Rivera Rivera.

Campeona Potranca: Palmas de Peñaflor Recadera. Hija de Quillaycillo Regalón y Palmas de Peñaflor Rebuscada. Nacida el 06/01/2015. N° Inscripción: 256706. Criador y expositor: Alfredo Moreno Charme.

Reservado Campeona Potranca: Los Maquis Diablura. Hija de Quillaycillo Regalón y Agua de los Campos y Maquena Destemplada. Nacida el 10/10/2014. N° Inscripción: 249342. Criador y expositor: Nicolás Hurtado.

Campeón Potro y Mejor Cabeza: Palmas de Peñaflor Bastión. Hijo de Santa Isabel Embustero y Principio Odiosa. Nacido el 14/11/2012. N° Inscripción: 239234. Criador y expositor: Alfredo Moreno Charme.

Reservado Campeón Potro: Las Ciénagas Talero. Hijo de Santa Isabel Talento y Santa Isabel Desidia. Nacido el 02/02/2013. N° Inscripción: 237934. Criador y expositor: José Tomás Núñez Lagos e Hijo Ltda.

Reservado Campeona Yegua: Riberas del Claro La Revancha. Hija de Manquicuel El Jerónimo y Riberas del Claro Reliquia. Nacida el 08/02/2012. N° Inscripción: 232193. Criador y expositor: Juan Pablo Muñoz González.

Campeona Yegua Mayor: Agua de los Campos y Maquena Mazamorra. Hija de Maquena Malulo y Maquena Finura. Nacida el 28/11/2006. N° Inscripción: 195265. Criador: Italo Zunino Muratori. Expositor. Gastón Pozo Merino.

Reservado Yegua Mayor: Ronquido Esperanza. Hija de Santa Isabel Espejo y Agua de los Campos y Maquena Mazamorra. Nacida el 02/01/2011. N° Inscripción: 223057. Criador y expositor: Gastón Pozo Merino.

Premio Criadero: Criadero Palmas de Peñaflor, de Alfredo Moreno Charme, por sus ejemplares Borrachín, Bastión y Recadera.

Premio Reproductor o Familia: Quillaycillo Regalón, por sus hijos Los Maquis Odiosa, Los Maquis Estrategia y Los Maquis Diablura, del Criadero Los Maquis de Nicolás Hurtado.

Mejor Presentador: Pedro Antonio Pérez, quien presentó en la pista a Santa Teresa Carpincho.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital