CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En San Clemente se efectuó Lanzamiento Oficial de la Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores

En San Clemente se efectuó Lanzamiento Oficial de la Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La ceremonia se efectuó en la Medialuna de la localidad talquina, que recibiría el evento el 20, 21 y 22 de enero.

En el casino de la Medialuna de San Clemente, el mismo escenario que los acogerá en enero del próximo año, se efectuó ayer viernes 7 de octubre el Lanzamiento Oficial de la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional 2017, que se efectuará el 20, 21 y 22 de enero.

Los directivos de la Asociación de Criadores de Talca que preside Eugenio Parot, realizaron dicho acto protocolar, que entre los asistentes tuvo al secretario general de la Federación de Criadores, César Núñez; los directores Alfredo Moreno Echeverría, Abel Bravo; el gerente general, José Miguel Muñoz, y más temprano, el director Ignacio Rius. Asimismo, a integrantes de la directiva de la Asociación anfitriona y a criadores participantes en la exposición.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de Lanzamiento, que consistió en un cóctel y una cena de camaradería y destacar las condiciones que se dan en la zona para la crianza, produciéndose excelentes ejemplares y teniendo, además, a los Campeones Nacionales de Rodeo 2016 (José Manuel Pozo y José Tomás Meza), el presidente de la Asociación Talca, Eugenio Parot, le cedió el honor de hacer el Lanzamiento Oficial de la Final y la Exposición Nacional al director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y ex presidente de la Asociación talquina, Abel Bravo.

Este señaló, en parte de su discurso, lo siguiente: "La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca, me ha encargado ser su representante en esta ocasión, para los efectos de formalizar el Lanzamiento de lo que será la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional, a realizarse en la segunda quincena de enero en este mismo recinto".

Añadió que como representante de la Asociación anfitriona, quería agradecer al Directorio de la Federación de Criadores "el haber confiado en la gestión de sus dirigentes y en la participación de sus asociados, al asignarle esta responsabilidad ante dos eventos tan señeros en la vida, en la trayectoria y en la tradición  de los hombres vinculados al Caballo".

Imagen foto_00000003

"Pero también, como representante del Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, quiero manifestar el apoyo de la Federación a este desafío que asume la Asociación Talca, en la convicción que la experiencia acumulada en organización de eventos de importancia en el ámbito del Rodeo y de la exposición de caballos chilenos, han ganado un buen prestigio. De tal manera que en mi doble rol, felicito a los dirigentes de Talca y manifiesto por otra parte, el verdadero respaldo que con mucho agrado les otorgará la Federación de Criadores", sostuvo.

También expresó que, al formalizar este Lanzamiento, quería destacar "que estamos ciertos que tendremos eventos de gran categoría, en que veremos expresión de lo que será el rodeo, la exposición y las tradiciones. En cuanto al rodeo, será una linda oportunidad de manifestar públicamente a nivel nacional, cómo los criadores de caballos sabemos asumir el Rodeo con la responsabilidad y con el cariño hacia los animales y podremos demostrar, una vez más, nuestra preocupación por ir perfeccionando y asumiendo todas aquellas medidas que hagan más cómodo, más acogedor y mejor el desarrollo de un deporte que está tan enraizado en el alma chilena".

A la vez, dijo que el rodeo para criadores tiene la característica de ser de una "familiaridad especial, porque junto a la competencia está el concepto de la crianza, que normalmente agrupa no sólo al propietario de un criadero, sino también a toda su familia".

Agregó que en enero también se verá en San Clemente, la "expresión última, final y de mayor jerarquía de la crianza, del mejoramiento racial, de la morfología y también ligada a la funcionalidad de nuestro querido Caballo. Por tanto, tenemos esas dos manifestaciones que, sin duda alguna, harán que lo que allí disfrutemos, quede en el recuerdo de todos nosotros".

"Pero también veremos una expresión de lo que corresponde a los criadores. Esto es, la preservación de las tradiciones, las que veremos manifestadas a través de nuestras costumbres, de nuestra artesanía, de nuestra gastronomía y, por sobre todo, de la capacidad de hospitalidad que pueden brindar los criadores cuando acogen en su casa", apuntó.

"Por tanto, al formalizar este Lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso de acoger a todos aquellos que nos visiten y que vengan de diferentes lugares del país, con nuestro corazón henchido y con nuestros brazos abiertos. Señor presidente de la Asociación Talca, nos ponemos a su disposición para que el desafío que usted ha asumido y sus dirigentes, resulte como corresponde y como saben hacerlo los criadores de la Asociación Talca", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital