CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Talca, un apronte para la gran fiesta de los criadores

Expo Talca, un apronte para la gran fiesta de los criadores
Este viernes se realizará la muestra en San Clemente, oportunidad en que también se hará el lanzamiento de la Final de Rodeos Para Criadores y la Expo Nacional 2017.

Este viernes 7 de octubre la Asociación de Criadores de Talca tendrá una jornada de lujo en San Clemente, con la realización de la Expo Talca y el lanzamiento de la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional, que se efectuarán en enero de 2017 en este mismo escenario.

Gustavo Rivera Maldonado, a cargo de la comisión de exposiciones del evento, se refirió a los preparativos para ambas actividades, partiendo por la participación que se espera para la muestra.

"La Exposición ha llamado harto la atención, porque hay bastante entusiasmo en la Asociación nuestra por participar para tratar de clasificar los caballos para la Exposición Nacional que se hará aquí en San Clemente también", señaló.

"Tenemos 45 caballos inscritos y participan también de otras asociaciones. Vienen de Aguanegra, Melipilla, Linares, va a ser una muestra bien atractiva", agregó.

Rivera Maldonado también comentó cuál será el programa de la jornada en San Clemente.

"Va a ser en horario continuado a partir de las 12:00 horas, donde vamos a hacer el proceso de admisión y toma de medidas de los caballos, para iniciar la jura de las categorías a las 15:00 horas. A continuación se jurarán los Grandes Premios y las 19:30 horas tenemos una cena donde vamos a realizar el lanzamiento de la Final de Criadores que se va a realizar en enero acá", indicó.

"Queremos aprovechar el público que nos da el rodeo Primera con Puntos de San Clemente (que se realizará este sábado y domingo), donde vienen colleras de todo el país y la idea es que los corredores y participantes nos acompañen en este lanzamiento. Vamos a contar también con las autoridades de la Federación de Criadores, de San Clemente, de la Asociación Talca y la prensa", añadió.

En cuanto al significado de esta lanzamiento, Rivera Maldonado dijo que "para nosotros es un lindo hacer una Final Nacional y estamos muy entusiasmados. Por eso se realizará esta Exposición para que los criadores tengan la posibilidad de clasificar sus caballos para la Exposición Nacional, además que siempre hemos sido grandes actores en la organización de rodeos Para Criadores, ya hicimos uno esta temporada y hay muchas expectativas en los criadores de Talca de ir clasificando sus caballos para también estar presentes en la Final de Rodeos Para Criadores".

Visita a Valdivia

Por su parte y como parte de los preparativos para el gran evento de enero, Eugenio Parot, presidente de la Asociación Talca, viajó a Valdivia a revisar ganado.

"Vine a Valdivia a revisar aproximadamente 200 novillos que tenemos arrendados para el rodeo, los vamos a revisar de aquí al miércoles", señaló.

Parot también tuvo palabras para el lanzamiento de este viernes. "Vamos a contar con todos los criadores de la zona, ya están todos comprometidos y eso en el fondo es adquirir un compromiso a trabajar fuerte de aquí para adelante", sostuvo.

"Este fin de semana está también el rodeo tradicional de San Clemente, entonces se ha trabajado bastante en la medialuna, se le cambió el piso completo a la medialuna, se le cambió el piso completo y eso va en directo beneficio para la Final Nacional", agregó.

"Además se adquirieron tres hectáreas de terreno, va a ser primera vez que el club las va a utilizar y eso nos va a permitir tener amplios estacionamientos. Quedó un tremendo recinto y tienen este fin de semana su rodeo Primera con Puntos, por lo tanto la medialuna y todo está quedando impecable, después de esto es muy poco lo que hay que hacerle", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital