CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro y Cristián Ramírez comenzaron "bravos" la temporada grande

Alfonso Navarro y Cristián Ramírez comenzaron
La collera del Criadero Lo Miranda fue segunda y tercera en el rodeo del Club Rengo. “Eso es bastante bueno”, afirma el popular “Chiqui”.

“Ha sido un inicio de temporada bastante bueno, porque en O'Higgins hay muchas colleras competitivas. Quedar segundo y tercero en el primer rodeo es meritorio”. Así califica Alfonso Navarro Urbina su estreno en la competencia corralera de este segundo semestre junto a Cristián Ramírez Herrera.

La collera del Criadero Lo Mirada alcanzó el segundo (Imagen y Huasito) y el tercer lugar (Garboso e Impacto) en el rodeo del Club Rengo en la Asociación O’Higgins. Una cita que ganaron Alberto Romero y José Omar Sánchez en Arisca y Barandilla.

Chiqui explica a través de Caballoyrodeo.cl que estas “son colleras nuevas. Huasito (Lamentado en la Quintrala) se completó el año pasado como potro, pero su compañero se lesionó. Ahora se corre con la yegua Imagen (Truan en la Farándula)”.

“Mientras que Garboso (Truan en la Casilla) e Impacto (Truan en la Fiestera) son caballos que el año pasado sólo salieron a un par de rodeos. Estas son las colleras más firmes de Lo Miranda por ahora, las que buscaremos completar. Tenemos otras que sacaremos con más calma”, afirma Navarro.

Su criadero La Reposada

Alfonso “Chiqui” Navarro se manifiesta orgulloso. “Por primera vez mis hijos (Hugo y Alfonso) corrieron los caballos de nuestro criadero familiar en el rodeo de Pelarco (Talca)”.

Se trata de Pecadora, una hija del Plebiscito en la Espátula, y Ventarrón, un hijo del Espejo en la Ventolera. “Para todos es una tremenda satisfacción salir en caballos criados en La Reposada. Esto hace que uno se sienta más orgulloso”, describe.

En ese mismo rodeo, Hugo, movió en rienda a Ventarrón. “Chiqui” confiesa que la idea es que “se note que nuestros caballos están bien trabajados tanto para la rienda y como para correr”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital