CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Malleco dio el salto al mundo virtual con informativo sitio web

Malleco dio el salto al mundo virtual con informativo sitio web
La plataforma contiene noticias de los clubes y aspiran a que sea un aporte de cara al Zonal Sur.

La Asociación Malleco dio en septiembre el salto al mundo virtual al hacer efectiva su sitio en internet, plataforma que rápidamente suma adeptos entre los socios de la organización y que aspira a ser una periódica fuente de noticias, sobre todo pensando en el Zonal Sur, de diciembre próximo.

El sitio surgió como una inquietud tanto de los socios como de la directiva. En ambos casos vieron que su cuenta en la red social Facebook era insuficiente para transmitir toda la información, por lo que dieron el siguiente paso, quedando todo en manos de José Manuel Bustamante, socio del Club Lumaco.

Fue él quien nos contó detalles del sitio: "Es una inquietud que surge de varios de los asociaciones para tener una plataforma comunicacional, y en base a eso lo primero que hicimos en febrero pasado fue activar una cuenta en Facebook, pero surgió esto no nos otorgaba toda la oficialidad que nosotros queríamos para la información, por lo que nos pareció mucho más provechos presentar un proyecto al directorio de la Asociación para un sitio web. Esto fue presentado en agosto en la reunión anual y se hizo una cotización, recibiendo un respaldo unánime de todos los clubes, y así se crea la página y desde el 15 de septiembre ya está operativa", comentó Bustamante a Caballoyrodeo.cl.

Explicó que la idea "es tener básicamente información de nuestros clubes, información de nuestras colleras, los resultados de nuestros rodeos, el calendario de rodeos, la puntuación que vayan acumulando nuestras colleras".

Contó que "los socios han tenido una buena recepción, y que se han mostrado muy interesados en visitar la página. Llevamos dos semanas y haber tenido el Facebook con gente siguiéndonos, nos ha permitido tener una base de visitas importante".

"Entre los clubes ya conocen de la página, conocen el contenido y el canal de información para ir contándonos de sus actividades, no solamente relacionadas con el rodeo, sino que también de lo que se realiza a lo largo del año", añadió.

Bustamante contó que el proyecto está a cargo de él. "Partí con la persona que contratamos para el servicio y yo trabajo el contenido, con la ayuda de algunas personas como Consuelo Schnake, que me colabora en la fotografía, y nuestros socios, que nos están mandando noticias, por mail, por comunicación telefónica y una vez que comiencen los rodeos vamos a tener la colaboración de la secretaria administrativa, del encargado de inscripciones, así es que estamos bien organizados, porque creemos que podemos sacarle mucho provecho", dijo.

Y sobre todo, pensando en que se viene el Zonal Sur, a realizarse en la Medialuna de Curacautín. "Es una buena vitrina para nuestros eventuales auspiciadores y el Zonal es otro tema, porque es una vitrina para las asociaciones del sur para publicar el mapa de la medialuna, el RUP del recinto, el circuito de hospedaje de la ciudad y hacerle publicidad al evento, porque la Asociación completa está trabajando y el club que además tiene dos rodeos antes para preparar la infraestructura y para que la colleras de Malleco puedan sumar puntos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital