CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club San Vicente de Tagua-Tagua vivió provechosa jornada junto a "Abriendo Caminos"

El Club San Vicente de Tagua-Tagua vivió provechosa jornada junto a
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social visitó las dependencias de la entidad que pertenece a la Asociación El Libertador.

- Fotos: Menores del programa "Abriendo Caminos" visitaron dependencias del Club San Vicente de Tagua-Tagua

El Club San Vicente de Tagua-Tagua vivió una provechosa jornada como anfitrión del día recreativo que vivió un grupo de niños pertenecientes al Programa "Abriendo Caminos", quienes junto a sus familias visitaron la Medialuna y aprendieron varios aspectos relativos al mundo del rodeo y del caballo chileno.

Mauricio Muñoz, presidente del club que pertenece a la Asociación El Libertador, contó en CaballoyRodeo.cl cómo se gestó este evento y también describió en detalle de qué se trató.

"En otros años hemos participado como club apoyando distintas actividades de la comuna. El Ministerio tiene a cargo algunos hogares de niños en riesgo social, de Rengo y San Vicente de Tagua-Tagua. A través de una carta nos pidieron el recinto acondicionado para el almuerzo, que en este caso fue un asado", explicó.

"Los niños participaron en distintas actividades y como club de huasos aprovechamos la instancia para hacer una muestra ecuestre del caballo chileno, sobre su trabajo y un poco de historia. Se mostraron muy interesados y contentos", relató Muñoz.

"Mostramos el trabajo previo al rodeo de un caballo, el galope, el tranco, las troyas, algunos trabajos en las patas y todo esto se fue explicando para que fueran entendiendo de qué se trata y que sepan que el rodeo no es solo entrar a una medialuna para atajar o marcar puntos en un huacho. Supieron todo lo que está detrás, que el trabajo empieza desde que nace, que requiere tres años de trabajo antes de salir a debutar", prosiguió.

El dirigente explicó que la opción de participar en esta iniciativa fue "una satisfacción inmensa. Primero por lo que significa, por el programa que se hace con estos niños, por haber aportado con algo mínimo, simple, y ver tanta felicidad al aprovechar nuestro recinto que es muy bonito".

"El Club San vicente tiene una ubicación privilegiada con instalaciones de primer nivel. Se pueden recibir este tipo de actividades, facilitar el recinto nos llena de satisfacción; es una oportunidad de mostrar que el rodeo no solo implica correr, hay trabajo detrás".

Esta instancia, en la cual participó el arreglador Ramón Díaz, se enmarca en la serie de actividades que el Club San Vicente de Tagua-Tagua realiza para mantenerse en contacto con la localidad, según explicó Muñoz.

"Tenemos un compromiso muy fuerte con la comuna hace muchos años, así logramos que en la activdidad del rodeo en la comuna no existan problemas, entienden que va más allá de lo que es correr".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital