CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Temporada de rodeos promocionales femeninos prosigue en octubre

Temporada de rodeos promocionales femeninos prosigue en octubre
Foto archivo del diario La Tercera.
Corraleras participarán en Marchigüe y en Curacaví, los días 8 y 9, respectivamente.

La Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, luego de participar activamente en las Fiestas Patrias desarrolladas en la Medialuna Santa Filomena de Colina y en la XXII Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado, prosigue con su calendario de rodeos promocionales femeninos y ya tiene dos programados para el mes de octubre.

Así lo ratificó a Caballoyrodeo.cl la presidenta de la Agrupación, Lorena González Silva, quien manifestó: "El día 8 de octubre habrá un rodeo femenino en Marchigue, al que fuimos invitadas por el alcalde de Marchigüe. Ahí van a participar 15 colleras y la Agrupación se dividió porque una parte de las corraleras irá a correr a Marchigüe y el otro a un rodeo al que hemos sido invitadas por la Familia Molina de Curacaví, que se va a efectuar el 9 de octubre".

Agregó que "sin desmerecer al rodeo de Marchigüe por supuesto, el de Curacaví va a ser un rodeo federado (8 y 9 de octubre) y en el mismo ámbito de dicho rodeo se va a correr una serie femenina, con 10 ó 12 colleras. La idea es ayudar a la integración con los corraleros federados y forma parte de conversaciones que sostuvimos durante nuestra premiación con don Pablo Molina, el vicepresidente de la Asociación Santiago de Rodeo Chileno (Ferochi)".

Destacó, asimismo, que el rodeo femenino de Marchigue está dentro del programa de la Expogama, tradicional exposición del Secano Costero que se realiza en dicha localidad de la VI Región.

"El alcalde nos pidió que participáramos por segunda vez porque tuvo muy buenos resultados la vez anterior, muy buenos comentarios y atrajo mucho público y resultó un buen rodeo. Para el rodeo de Marchigüe todavía hay posibilidades de inscribirse, porque pueden correr hasta 17 ó 18 colleras. Pero respecto a la serie del rodeo de Curacaví, que se realizará en la Medialuna La Puntilla de Salazar, ya están definidas las colleras”, expresó.

Y también señaló que en noviembre están invitadas a un rodeo con inauguración de medialuna en Los Andes y a otro en San Francisco de Mostazal, que está organizando Erika Muñoz.

"En ambos rodeos todavía hay que afinar detalles, pero ambos están en nuestra carpeta de actividades y van los dos rodeos en noviembre", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital