CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

A fines de octubre salen a correr en Magallanes

A fines de octubre salen a correr en Magallanes
Foto: Facebook Asociación de Rodeo Magallanes
El Club Río Verde abrirá la Temporada Grande en la Asociación más austral del país corralero.

Un calendario que tiene al menos ocho rodeos confirmados y que podría incluir otros dos más es el que tienen armado en la Asociación Magallanes, cuyos socios que están ya medios ansiosos por salir a correr en vaca, algo que se materializará con el Rodeo del Club Río Verde, el último fin de semana de octubre.

Como es tradición, será el club de la comuna con menos habitantes de Chile el que dé vida al primer rodeo de la Temporada Grande, tal como contó el presidente de la asociación más austral del país corralero, Cristián Concha.

"Nos reunimos el pasado sábado 24 de septiembre todos los clubes y en esa reunión quedó establecido que tenemos al menos ocho rodeos más o menos confirmados y otros dos que están en veremos, los que si se concretan podríamos llegar a hacer diez rodeos, lo que sería muy bueno porque veníamos haciendo entre siete y ocho rodeos", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Eso sí, Concha explicó que "va a estar media lenta al comienzo, porque entre octubre y diciembre tenemos pocos rodeos. Serán cuatro, cuando normalmente hacemos cinco o seis, así es que la idea es sumar un quinto rodeo a fines de diciembre".

"La temporada partirá en Río Verde, lo que ya es una costumbre, que sería el fin de semana del 29 y 30 de octubre. Dos semanas después tenemos programado un rodeo en Puerto Natales, para el cual vamos a tener que motivar a los ganaderos, porque están medio cortos de animales. Después volvemos a Río Verde a fines de noviembre y el cuarto rodeo del año sería el del Club Laguna Blanca también en Río Verde, a la espera de ver si podemos confirmar un quinto rodeo antes de fin de año que sería también en Río Verde el 4 y 5 de diciembre", comentó.

"Los otros cinco o seis rodeos serían en enero y febrero, así es que estamos bien entusiasmados", añadió.

"Ya en esta época, a un mes de que llegue el primer rodeo los viejos están moviendo caballos, después de haberlos tenido encerrados. Fue un buen invierno, sin nieve y con poca escarcha, así es que será más fácil recuperar a los caballos y al ganado para lo que será la temporada", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital