CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Vicencio: Corriendo con un amigo, que se den las cosas es mucho más bonito

Nelson Vicencio: Corriendo con un amigo, que se den las cosas es mucho más bonito
Junto a Rodrigo César Vera conquistó el Segundo Lugar del Provincial del Club Gil Letelier, sumando 17 puntos en Cuncunita y Vivaracha.

Un Segundo Lugar en el reciente Provincial 3 series especial organizado por el Club Gil Letelier (Asociación Santiago), permitió sacar cuentas alegres a Nelson Miguel Vicencio. En collera con Rodrigo César Vera, premiaron en la Serie Campeones al acumular 17 puntos en El Yugo de Colina Cuncunita y El Yugo de Colina Vivaracha, con parciales de2+5+7+3.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Nelson Miguel Vicencio comentó el significado de este Segundo Lugar, señalando: "Estuvo apretado hasta el final y eso es lo bonito que tiene el Rodeo. Gracias a Dios las cosas se nos dieron ahora. Muy bueno el rodeo, apretado, el ganado bastante complicadito, lobo. Pero gracias a Dios salió todo. Y con mayor razón corriendo con un amigo, que se den las cosas es mucho más bonito".

Hablando de los ejemplares que premiaron en la Serie Campeones, contó; "Estas yeguas son nuevas, primer año que se corren. La negra que corro yo (Vivaracha), lo ha hecho en cinco o seis rodeos; la otra (Cuncunita) se ha corrido un poquito más. Quedan con cuatro puntos y como le decía, es segundo rodeo que se corren juntos. El otro día las corrimos en un Primera con puntos, las premiamos en la Serie Yeguas, corrimos un solo rodeo en el champion. Y ahora las cosas se nos dieron".

Señaló que veían el futuro "con fe, esperanza, tratando, ojalá, que salgan las cosas bien y darle para adelante nomás. No nos queda más que eso".

Trabajando con caballos nuevos

Y el Tercer Lugar de este rodeo lo consiguieron Luis Andrés Giagnoni e Iván Carvajal, al acumular 16 unidades en El Bolzón Escribiente y Santa Loretto Recontento, con parciales de 3+5+4+4.

Refiriéndose a este resultado y al rodeo en sí, Iván Carvajal expuso: "Fue un rodeo super complicado; fue muy complicado correr el ganado. Costó una enormidad juntarse con el toro y el puntaje refleja el resultado del champion. No se sabía quién iba a ganar hasta el último minuto. Pero con este resultado, esta collera queda con dos puntos. Es segundo rodeo al que salimos, anteriormente fuimos a un Primera con puntos. Son caballos nuevos, primera temporada que salen y si Dios quiere, esta pareja la tendríamos que completar".

También habló de la otra collera en la que también llegaron al cuarto animal, la de Las Nieves Cantinero y Doña Angeles Caporal, señalando: "Son nuevos y no sabemos cuánto pueden aportar. Y tenemos otra pareja más de caballos nuevos; estamos armando caballos para poder correr. Yo creo que para la próxima temporada podemos tener caballos más firmes, con más práctica en el rodeo, más corridos. Pero igual creo que este año completamos una collera para los Clasificatorios; están las ganas y la fe como siempre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital