CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vivir a Caballo, un nuevo sitio para los amantes de lo nuestro

Vivir a Caballo, un nuevo sitio para los amantes de lo nuestro
El sitio fue creado por la ingeniera en biotecnología y también criadora Amaya Busto Radefeldt.

La ingeniera en biotecnología Amaya Busto Radefeldt, autodefinida como una entusiasta del caballo chileno, lanzó una iniciativa que entregar información de calidad sobre su principal pasión, a través del sitio Vivir a Caballo.

La propia fundadora conversó con CaballoyRodeo.cl para explicar de qué se trata este proyecto, que ya se encuentra en funcionamiento a través de la web.

"Es un sitio creado por entusiastas del caballo con ganas de aportar, para que exista más información. Intentamos incorporar todo lo que nos gusta saber. Estoy trabajando con varios columnistas que a veces escriben de sus propios caballos o hablan de un tema específico", declaró.

"Queremos involucrar todo lo relacionado con el caballo chileno. Estoy trabajando con Gustavo Vera, de Videos de Rodeo Chileno, que ha aportado un montón de material para la página y por mi parte actúo como recopiladora, junto información y la muestro, la hilo, para que la gente se arme su idea y tome sus propias conclusiones. Así se puede aportar para la raza, que es la idea", explicó.

Busto también señaló que esta idea idea surge por parte de "entusiastas que teníamos ganas de aportar en el tema. Partí con la idea y se va sumando gente, vamos de a poco viendo qué sale".

"Tenemos varios proyectos. Ahora estamos haciendo una sección con la sangre de los ganadores de los fines de semana, anotando los tres primeros lugares además de los que corren el cuarto toro, registrando a su padre, madre y abuelos paternos y maternos, para graficar un poco cómo se mueve la genética en el medio nacional", manifestó.

En esa línea, Amaya adelantó que están incorporando libros y resumiendo artículos, además de agregar "recopilaciones de reproductores como el Rotoso, el Ollín, el Estribillo, el Escorpión, para que se pueda leer una reseña e incluso añadimos videos para que esté la opción de verlos en la misma nota".

"Tenemos reglas muy estrictas en la página, porque todos queremos que sea un aporte. Por eso, lo que comentamos siempre es con ánimo constructivo, intentamos apoyar harto con material audiovisual o datos estadísticos; la gracia es que siempre sea un aporte y queremos que esto crezca", prosiguió.

"Queremos hacer una sección de Perdidos. Varios hemos sufrido con los estragos emocionales del robo de nuestros caballos y en Facebook hay mucho movimiento de ellos, por lo tanto queremos juntarlos todos para hacer una red de información; la idea es ayudarnos entre todos para pelear con el abigeato", indicó Amaya Busto.

Por último, la fundadora del sitio contó que ha tenido buenas sensaciones con éste: "Lo he pasado bien, siempre he sido fanática de la crianza y todo lo que se teje detrás de un caballo es algo que disfrutamos mucho. Estamos todos apasionados y hemos tenido una respuesta alta, registramos 17 mil visitas al mes y cinco mil usuarios únicos, hay harto feedback".

Para visitar el sitio, administrado por aficionados y apasionados recopiladores del caballo chileno, pueden acceder a la dirección www.viviracaballo.cl o seguirlo en la red social Facebook

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital