CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Guillermo y Pedro Donoso bailaron la cueca de los Campeones en el Gil Letelier

Los hermanos Guillermo y Pedro Donoso bailaron la cueca de los Campeones en el Gil Letelier
Foto: Miguel Angel Moya.
Ganaron Provincial tres series especial, al sumar 18 puntos en Ganadero y Acorralado.
Autor:

Un domingo que terminó de la mejor manera, incluso constituyendo el mejor regalo para uno de ellos, que estaba de cumpleaños, tuvieron los hermanos Guillermo Andrés y Pedro Donoso (el cumpleañero), al ganar el Provincial tres series especial organizado por el Club Gil Letelier (Asociación Santiago).

En la Medialuna del club capitalino, los hermanos del Club Ñuñoa se impusieron en una Serie Campeones que mantuvo la incertidumbre hasta el final, sumando 18 puntos en Las Callanas Ganadero y Lipangue Acorralado, con parciales de 8+0+5+5.

Refiriéndose a este buen resultado y en un día tan especial, Guillermo Andrés Donoso comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Qué más podía pedir uno; es el cumpleaños de mi hermano, es un lindo regalo. Nos fue bien, tuvimos algo de suerte por ahí y las cosas se fueron dando. Super contento con el triunfo y más con el hermano, sobre todo que está de cumpleaños".

Contó que era el segundo rodeo que salían a correr, que la collera ya tenía un punto y ahora quedaron con 8 puntos y requisito.

"Van bien encaminados, así que ojalá poder ir haciendo las cosas cada día mejor, que se den y podamos completar la collera. La temporada, en general, se ve bien. Qué más podría pedir uno; nos ha ido bastante bien. También está el esfuerzo de toda la familia y tratamos de hacerlo de la manera más profesional posible, así que super contento. Estos caballos son de mi hermano y mío. Ambos son comprados, uno es del Criadero Las Callanas y el otro es del Criadero Lipangue", expresó.

Aludiendo a la presencia de su padre en las tribunas, reiteró: "Como le dije, el apoyo familiar es importante y de hecho, por el cumpleaños de mi hermano, dos primas que viven fuera de Chile, tuvieron la suerte de venirnos a ver, así que también un bonito regalo para él".

En tanto, Pedro Donoso, quien cumplía 23 años el domingo, también estaba feliz y lo demostró con sus palabras.

"Feliz, qué mejor regalo de cumpleaños que éste y correr con mi hermano en caballos de nosotros. Feliz por el resultado, por los caballos. Segundo rodeo de la Temporada y ya sumamos 8 puntos, así que feliz".

Señaló que el resultado de la Serie Campeones fue bastante apretado, indicando: "Salían unos toros muy buenos, unos más difíciles, así que hasta el cuarto toro nunca se supo quién ganaba. Nadie entró con más puntos, entramos todos parejos. Nos tocó la suerte a nosotros, así que feliz y contento".

Dijo también que además de esta collera, él corre con un amigo (Nicolás Araya) una collera de potros (Cotoco Segundo y  Don Tomás), agregando: "Y vamos a sacar a correr una collera de caballos criollos, caballos nuevos del Criadero El Huilo de Pumaitén de mi papá. Ahí vamos a ver qué seguimos corriendo, buscando caballos para correr".

El Segundo Lugar lo obtuvieron Rodrigo César Vera y Nelson Miguel Vicencio (Clubes Lampa y Til-Til) en El Yugo de Colina Cuncunita y El Yugo de Colina Vivaracha, con 17 unidades y parciales de 2+5+7+9.

Terceros quedaron Luis Andrés Giagnoni e Iván Carvajal (Club Chacabuco) en El Bolzón Escribiente y Santa Loretto Recontento, con 16 puntos y parciales de 3+5+4+4.

Además, el cuarto animal también lo corrieron César Alberto Naranjo-Sergio Vicencio (Club Til-Til) en Zacateca Chacolina e Inquilino (13 puntos); Carlos Alberto Bórquez-Juan Peña (Club Gil Letelier) en Curaíto y Alas del Cóndor Quiubo (12 puntos); Luis Andrés Giagnoni-Iván Carvajal (Club Chacabuco) en Las Nieves Cantinero y Doña Angeles Caporal (5 puntos); Miguel Lizama-Nicolás Jorquera (Club Las Barrancas de Pudahuel) en Los Pretiles On Risa y Santa Isabel Atorado (7 puntos); Guillermo Trivelli-Leonel Quintana (Club Colina) en Bramido Chamán y Quilapilún Maletero (9 puntos) y Juan Pablo Muñoz-Juan Pablo Muñoz (Club Renca) en Pintoresco y Enagua, del Criadero Corral Viejo Yerbas Buenas (7 puntos).

Sello de Raza de este rodeo, escogido por Guillermo Trivelli Tromben, presidente de la Asociación Santiago de Rodeo y Juan González Berríos, presidente del Club Gil Letelier, fue El Yugo de Colina Chupilca, montada por Jeremy Fabián Jaime.

Además, previo a la Serie Campeones, hubo Movimiento a la Rienda Masculina, competencia que ganó Juan Peña (Club Gil Letelier) al sumar  35 puntos en Alas del Cóndor Quiubo, ejemplar al que dejó completo para la Rienda de los Clasificatorios, al obtener el segundo requisito.

El Segundo Lugar lo consiguió Pablo Campos (Club San Miguel), con 33 unidades en Santa Elba Rotito. Y Tercero fue Diego Joaquín Peña (Club Gil Letelier) en Yerba Mala Yerba Mala, con 24 unidades.

Jurado del rodeo y del Movimiento a la Rienda: Cristián Caimanque. Delegado oficial: Pablo Molina. Secretario del rodeo: Ricardo Jiménez.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital