CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Elizabeth Kassis: Estos premios quieren decir que estamos criando bien

Elizabeth Kassis: Estos premios quieren decir que estamos criando bien
Con Lindo Chico y Financiado ganó Premio Campeón Potrillo en exposiciones de Parque Padre Hurtado y Ñuñoa, respectivamente.

Una participación que le permitió obtener importantes premios en las exposiciones de la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado y en la exposición realizada en Ñuñoa, en la Fiesta Chilena en Ñuñoa, tuvo el Criadero Santa Ana de Melipilla. En la primera de ellas, el ejemplar Lindo Chico fue elegido Campeón Potrillo por los jurados Cristián Court y Ernesto Forster y en Ñuñoa, los jurados José Luis Pinochet y Nicolás Peña escogieron a Financiado T.E. como Campeón Potrillo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl tras su participación en la Explanada del Parque Padre Hurtado el viernes 16 de septiembre, Elizabeth Kassis, dueña del criadero Santa Ana de Melipilla, nos había dicho, respecto a seguir criando tras los buenos resultados: "Pero absolutamente; estamos empezando y empezando con una gran estrella. Le estamos poniendo mucha cabeza, mucho trabajo, mucha dedicación. Esto no es, como escuche por ahí, un hobby ni una entretención, sino que para nosotros es algo muy serio. Es nuestro trabajo, es nuestra pasión, así que vamos a seguir así".

Agregó que a dicha exposición trajeron cuatro caballos, obteniendo tres Primeros Lugares y un Segundo.

"Así que nos fue super bien; trajimos tres potrillos y una potranca  (Preferido, Financiado, Lindo Chico y Pepita de Oro) y muy orgullosos podemos decir que este año mostramos nuestra crianza cien por ciento. Son caballos nacidos y criados en nuestro campo, así que es un tremendo orgullo y vamos  a participar nuevamente en la Nacional, por supuesto. Allí ganamos con Lindo Chico, lo que fue super emocionante", expresó. 

Y al día siguiente, tras ganar con Santa Ana de Melipilla Financiado el premio Campeón Potrillo en la Expo Ñuñoa, nos comentó lo siguiente: "Excepcional; yo creo que ha sido el mejor fin de semana del año. Más feliz estoy porque esto quiero decir que estamos criando muy bien, que estamos haciendo bien la pega. Aquí a Ñuñoa trajimos tres ejemplares (Preferido, Financiado y Pepita de Oro), los tres salieron Primero en su categoría y este es el resultado de que cuando uno hace bien las cosas, cuando uno trabaja bien y le pone esfuerzo y tinca a las cosas, sí suceden".

También señaló que estos premios a ejemplares nuevos, hablan de un buen futuro para el Criadero, expresando: "Exactamente, eso es lo bueno. O sea, como le dije en el Parque Padre Hurtado, estos son potrillos de nuestra crianza, los hicimos nosotros. Entonces quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que tienen muchísimo futuro. Yo estoy absolutamente segura que van a ser unos potros y unas yeguas espectaculares más adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital