CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Peña ya le hizo el primer requisito a Alas del Cóndor Quiubo

Juan Peña ya le hizo el primer requisito a Alas del Cóndor Quiubo
Jinete que fue tercero en la Rienda Masculina del 68° Nacional de Rodeo, obtuvo 32 puntos en Primera con puntos del Club Independencia.

Su primer requisito para participar en la Rienda de lo Clasificatorios, logró Juan Peña Oyarce (Club Gil Letelier), al sumar 32 puntos en Alas del Cóndor Quiubo en el rodeo de Club Independencia. Con este mismo  ejemplar ocupó el Tercer Lugar en la Final del Movimiento a la Rienda Masculina en el 68° Campeonato Nacional de Rodeo.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, se refirió a este resultado conseguido el fin de semana pasado en la Medialuna de Santa Filomena.

"Gracias a Dios el primer requisito está hecho. Y lo conseguí en el rodeo de Primera con puntos del Club Independencia (Asociación Santiago) en la Medialuna de Santa Filomena. El potro se portó bastante bien, además que estuvimos corriendo. Estamos tranquilos y lo volveré a mover para el rodeo de la casa (del Club Gil Letelier), que se realizará este fin de semana", expresó.

Respecto a las expectativas que se ha fijado para esta Temporada 2016-2017, manifestó: "Solamente hacer las cosas bien y si sale llegar allá (a Rancagua) nuevamente, bienvenido sea. Hay que ir paso a paso, tranquilo. Queda harto todavía".

Asimismo, dijo que aparte del Quiubo, tiene otros caballos para mover, pero que son nuevos, añadiendo: "Yo creo que si completa éste en el rodeo de la casa, esperemos que así sea, poder sacar alguno por ahí de los más nuevos. Hay que ir largándolos despacito. El Quiubo volvió a la competencia y también lo sacamos a correr este año. Pasó un buen invierno, como buen regalón y lo estamos corriendo con el Curaíto, un caballo que tiene el jefe, don Carlos Bórquez. Los llevamos a Santa Filomena y la collera se vio bastante bien, en un rodeo bastante competitivo, donde participaron los jinetes del Criadero Santa Isabel y varios viejos grandes más".

Además de Juan Peña Oyarce, otros jinetes también movieron a la Rienda en este fin de semana de Fiestas Patrias. Este es el resumen:

Interclubes Especial en series de sexo. Club Los Valientes de Nos. Asociación Maipo. Rienda Femenina: Constanza Sotomayor (Club La Reina) en Pangueco Tostado. 28 puntos.

Interasociaciones Club El Melón. Asociación Quillota. Rienda Masculina: Juan Valderrama (Club Limache) en Rey David Gallanura. 27 puntos.

Libre Club Puerto Varas. Asociación Llanquihue y Palena. Rienda Femenina: Josefina Easton (Club Cunco) en Remedio. 29 puntos. Rienda Masculina: Camilo Bravo (Club Cunco) en Sádico. 33 puntos.

Interasociaciones Asociación Osorno. Rienda Masculina: Richard Villaseca (Club Entre Lagos) en Cullaima Rigoleto. 22 puntos.

Primera con puntos Asociación Curicó. Rienda Masculina: Hugo Navarro en La Reposada Ventarrón. 37 puntos.

Interclubes Club Catapilco. Asociación Petorca. Rienda Masculina: Adán Urbano Martínez (Club Catapilco) en El Rusio.

Libre Club Buena Esperanza. Asociación Atacama. Rienda Masculina: Julio León en Ña Lala Batatazo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital