CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Ordóñez y Renato Peñafiel sumaron una gran alegría en Valparaíso

Diego Ordóñez y Renato Peñafiel sumaron una gran alegría en Valparaíso
Los jinetes del Criadero Casas de Bucalemu obtuvieron el requisito en el Rodeo Primera con Puntos.

Diego Ordóñez y Renato Peñafiel sumaron una gran alegría durante las Fiestas Patrias en el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Valparaíso, luego que montando a La Manga Zorzalero y Casas de Bucalemu Voy y Vuelvo sumaron 28 puntos, conquistaron el primer lugar y obtuvieron el requisito en su intención de llegar a los Clasificatorios.

Ordóñez conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria obtenida en el rodeo realizado por la institución porteña: "Estoy muy contento, sobre todo por el jefe, quien pretendía tratar de completar esta temporada, y gracias a Dios ya le tiene requisito y 10 puntos. Está bien avanzado y es un logro para el jefe, porque quiere andar bien y llegar a los Clasificatorios. Creo que podemos llegar este año con él".

- Le ha ido muy bien al criadero en este inicio de temporada…

"Sí, muy bien. Hemos salidos a dos rodeos y los hemos ganado los dos, uno Juan Pablo González con Felipe González y el otro nosotros con el jefe. Así que ha sido un excelente comienzo".

- Y falta poquito para que el jefe llegue a los Clasificatorios…

"Claro, son cinco puntos las que le faltan a él. Nosotros con las yeguas que corríamos el año pasado con Juan Pablo también entramos al cuarto animal y quedamos con nueve. Más encima hay otra de Felipe con Juan Pablo que también tiene siete, así que hay tres parejas bien avanzadas recién comenzando la temporada".

- ¿Cómo estuvo el rodeo?

"Fue un rodeo no muy grande en colleras, porque era limitado, pero bien agradable y con un ganado muy bueno en el champion. Bueno, cuando se gana todos los rodeos son agradables".

- ¿Qué se viene para Casas de Bucalemu?

"Pretendemos sacar, aparte de las que se están corriendo, otra pareja de potros nuevos a la que le tenemos harta fe. Trataremos de completar estas tres parejas que están con puntos y además don Ricardo González con Felipe tienen otra collera de potros, que también pretenden completar y que ha andado bien, pero en la que no se les ha dado".

- Con ganas de seguir ganando todo…

"Esperamos seguir tan bien como hemos andado, no se ganarán todos los rodeos, pero sí esperamos seguir con el pie derecho que comenzamos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital