CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán lideró el paseo de los campeones en Temuco y completó a los potros

Vista Volcán lideró el paseo de los campeones en Temuco y completó a los potros
Walker y Rojas completaron a los potros. (rodeoaysen.cl)
Sebastián Walker y José Rojas ganaron en los siempre rendidores Poncho Al Viento y Corajudo.

El Criadero Vista Volcán lideró el paseo de los campeones del Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Río Cautín en la Medialuna del recinto Sofo de Temuco y obtuvo un cupo para los Clasificatorios.

Sebastián Walker y José Rojas obtuvieron el primer lugar luego que montando a los siempre rendidores potros criollos, Poncho Al Viento y Corajudo, sumaron un total de 22 puntos buenos.

Walker habló con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria lograda, señalando: "Estoy muy feliz y contento, sobre todo por los caballos, que se completan en un solo rodeo. Con el cuarto animal de Rancagua y este rodeo quedan completos. Así que estoy muy feliz por ellos, porque tendrán un descanso mucho más largo y merecido, así que tendremos potros por más tiempos".

"Los potros anduvieron súper bien y muy parejos. Fue un rodeo bonito, con hartas colleras y con un ganado un poco complicado, lo que se refleja en el puntaje", añadió.

Sobre el buen inicio de temporada, dijo: "Ahora estamos mucho más tranquilos con la pareja de potros completa, así que tenemos toda la Temporada por delante porque en la asociación nuestra (Valdivia) todavía no comienza".

"Fue un triunfo de todo el equipo de Vista Volcán y por eso dedico el triunfo a toda la gente que trabaja en el criadero. A los chiquillos que cuidan los caballos, al arreglador, a José Rojas. El triunfo es de todo el equipo. Cuando las cosas se hacen bien y con cariño, eso se refleja en los resultados", se extendió.

Respecto a las otras parejas que tiene el criadero, expresó: "Tenemos a la Se Te Nota con la Remolienda, que es la misma pareja de yeguas que ha estado en el Nacional durante los últimos años, más dos parejas de potros nuevas, entre esas últimas saldrá la tercera. Además, esto nos facilita mucho las cosas, porque le da la salida a poder empezar a foguear caballos nuevos si es que podemos completar otra pareja. Porque tenemos caballos que hay que foguear y eso muchas veces no se puede hacer porque hay que privilegiar correr a los de la competencia".

Finalmente, sobre dónde seguirán corriendo, el ex campeón de Chile sostuvo: "Este fin de semana no hay rodeo por acá. Quizás el primer fin de semana de octubre saldremos si es que hay un rodeo cerca de acá, pero lo más probable es que esperemos el rodeo del 8 y 9 de octubre que es nuestro rodeo en Panguipulli".

Segundo fue el Criadero El Ideal con Leonardo García y Eugenio Mendoza en Naquita y Esperanza, con 21 puntos.

Mientras que terceros fueron Fernando Carrasco y Manuel Antonio Yáñez en Bicentenario Místico y Los Pichangueros Enguindao, con 20 buenos y nueve más en el desempate.

También corrieron el cuarto toro el Criadero Santa Toñita y Doña Josefa con Jesús Luis Rodríguez y Felipe Garcés en Ramalazo y Engaño, con 20+2 puntos; Roberto Villela y José Miguel Vergara en Lomas de Quilicura Galaxia y Santa Delia II Chirula, con 12; y Marcelo Danke con Cristóbal Danke en Ramahueico Riachuelo y Ramahueico Monono, con 9. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital