CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martínez y Bustamante consiguieron un potente triunfo en el Provincial del Club Chillán

Martínez y Bustamante consiguieron un potente triunfo en el Provincial del Club Chillán
Foto: www.rodeoycriadoresnuble.cl
Los jinetes marcaron 39 puntos y dejaron con requisito a una collera del Criadero Centinela.

José María Martínez Fischer y Ricardo Bustamante deslumbraron a todos en el Provincial en Series Libres que armó el Club Chillán de la Asociación Ñuble al registrar 39 puntos buenos en la collera del Criadero Centinela compuesta por El Ultimo y Oña Lauri, adjudicándose así la Serie de Campeones.

Con tal puntaje dejaron muy lejos a Francisco Rossler y César Ramírez que fueron segundos en en Pincoy Burlón y Claxigama Engañera con 26, mientras Iván y José Merino Meza en AS de Oro Estampada y Rebuscada fueron terceros tras un desempate al acumular 25+7.

Ricardo Bustamante habló con CaballoyRodeo.cl para comentar la victoria y señalar que fue factor el buen nivel del ganado que se corrió en el rodeo que también sirvió para festejar el 18 de septiembre.

"Nos ayudó mucho el ganado, se corrió uno extraordinario. En una Fiesta de la chilenidad está todo el mundo entusiasmado. La competencia fue alta, pero el ganado fue muy bueno, había que entrar con 14 o 15 puntos y después se fueron dando las cosas, logramos uno de los puntajes más altos del fin de semana y eso que perdimos una atajada", señaló.

"En estos caballos son los primeros siete puntos que logramos. También tengo unos potros con cuatro puntos y pensamos en salir de este fn de semana al otro", indicó para posteriormente señalar cómo será la búsqueda de lo que resta para alcanzar un cupo en los selectivos.

"Este camino es largo y hay que llegar hasta el final, no sacamos nada con gastarnos, la temporada es larga. Hay que tomarlo con calma y hacer las cosas bien, tenemos el requisito ya. Si se puede avanzar más, encantado, hay que tomar las cosas con calma", insistió.

El cuarto toro tuvo a Cristian y Ramón Medina en Agua de los Campos y Maquena Más Mejor y Laderas del Llanquihue Contulmo con 25+3, Alberto Martín y Sebastián Ortega en Don Mauro Patriarca y Pelarco Viejo Aspirante con 25+1, además de Luis Barrera y Rogelio Ferrada con 15 puntos en El Principio Tenaza y El Carmen de Nilahue Che Carlito.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital