CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sánchez y Díaz sacaron un "buen aguinaldo" de Fiestas Patrias en Lontué

Sánchez y Díaz sacaron un
Sánchez y Díaz festejaron en Primera con Puntos del Club Lontué.
Los jinetes del Criadero Santa Zita ganaron el Primera con Puntos con 27 puntos buenos.

Omar Sánchez y Gonzalo Díaz obtuvieron un sabroso aguinaldo de Fiestas Patrias este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Lontué de la Asociación AguaNegra.

Los jinetes del Criadero Santa Zita fueron campeones montando a Santa Zita Plebeya y La Esperanza Agarrada, con 27 puntos buenos.

"Matador" Sánchez habló con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria obtenida, diciendo: "Nos fue bien y las yeguas no estaban preparadas al cien por ciento, porque no corrimos ni aquí en la casa y las sacamos así no más. El ganado fue bueno, pero muy complicado y lobo, no se entregaba nunca, pero la suerte fue para nosotros. Nos fuimos todos con el mismo puntaje y en el cuarto toro tocaron toros más difíciles, no pudieron marcar y nos tocó la suerte a nosotros".

"Fue bonito el triunfo y cuando uno lo lleva en la sangre, es aún más lindo. Viera la alegría que tengo gracias a mi Dios, porque yo gané en Los Niches y mi hijo ganó en La Estrella. Fue una cosa impagable, porque pocas veces se dan. En cuanto a mi familia, fue una cosa de mucha alegría. Un triunfo por los dos lados, no es malo. Además, son 10 puntos, el combo es muy rebueno y queda livianita la tarea", agregó.

Sobre lo que se viene, Sánchez dijo: "Tenemos a las yeguas que son las más competitivas y estamos sacando una collera de potros nuevos, que tenemos con dos puntos y que no pudimos premiar en ese rodeo, pero que se ven bien. Y después tenemos que buscarle un compañero al Tenaz, que el año pasado se corría con el Roto Pobre, que este año se lo pasé a mi hijo. Estamos viendo que compañero le pondremos y ahora lo empezaremos a mover. Esperamos que nos vaya mejor, porque uno es igual que un saco roto, no se llena nunca".

El segundo lugar lo obtuvieron Pedro Montano y Pablo Cardemil en Santa Garviña Galopón y Guanquivilo Compadre Pepe, con 23 buenos.

Mientras que terceros fueron Patricio de la Barra y Francisco Cardemil en Palmas de Peñaflor Enfático y La Hermida Paleteao, con 19 grandes.

Los otros jinetes que protagonizaron el cuarto animal fueron Cristián Leiva y José Astaburuaga, quienes participaron con tres colleras: Santa Isabel Lancero y Santa Isabel Lingote, con 15 puntos; Agua de los Campos y Maquena Nenito y Santa Graciela de la Capellanía Arrendao, con 14; y Santa Isabel Jadeo y Santa Isabel Juncal T.E., con 13.

El Sello de Raza fue obtenido por Ampurdán Matilde, que fue montada por Juan Pablo Yáñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital