CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Isabel debutó en la Temporada Grande bailando la cueca del campeón

Santa Isabel debutó en la Temporada Grande bailando la cueca del campeón
Loaiza y Tamayo ganaron en Santa Filomena. (Foto: Eltipografo.cl)
Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza ganaron en Santa Filomena con 33 puntos buenos.

El Criadero Santa Isabel partió celebrando las Fiestas Patrias luego que conquistó el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Independencia de la Asociación Santiago en la Medialuna de Santa Filomena, el primer rodeo en el que participaron durante la presente Temporada Grande.

Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza fueron campeones luego que en los lomos de Grandeza e Illeifa T.E. sumaron un total de 33 puntos buenos, alcanzando el ansiado requisito y quedando solamente a cinco unidades de completar.

"Lalo" Tamayo conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo logrado en la antesala al 18 de septiembre: "Salimos a correr antes de las Fiestas Patrias, para salir a bailar tranquilos después y teniendo motivo. El triunfo estuvo bueno y fue consecuencia de que se corrieron muy buenos novillos. Fue bueno el rodeo".

"Ganamos con buen puntaje porque fue bueno el rodeo, con esa calidad de novillos se puede correr bien y tranquilo", agregó.

Respecto al nivel de la colleras del criadero, el ex campeón de Chile dijo: "Se ven bien las colleras, estuvieron bien para ser su primer rodeo en la Temporada Grande. Lo importante es que sea bueno el rodeo,  porque con buenos novillos se facilita el trabajo de los caballos".

Finalmente, sobre lo que se viene, manifestó: "Quedamos con 10 puntos con esta collera y con el requisito. La otra (Dulzura T.E. y Delicada T.E.), con la que corrimos el cuarto toro, también quedó con 10. Obtuvimos lo más importante que es el requisito. Ahora tendremos que esperar un mes para correr de nuevo, porque los rodeos en Valdivia parten en noviembre.

El segundo lugar lo obtuvieron Sebastián Río y Vittorio Cavalieri en Quilapilun Fragua y Tacos de Rumai Encadenada, con 31 puntos y ocho más en el desempate.

El tercer puesto fue para Gonzalo Vial Lira y Emiliano Ruiz en El Ovillo Estruendoso y Santa Isabel Indicado, con 31 grandes y cinco más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Alvaro Baeza y José Miguel Almendras en El Convento Retador y Quillaycillo Plebeyo, con 31-1 puntos; el Criadero La Espuelita con Leonardo Espinoza y Héctor Guajardo en Emeterio y Cuentero, con 29; Santa Isabel con Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en Dulzura T.E. y Delicada T.E., con 28; y Felipe Undurraga con Sebastián Undurraga en Santa Isabel Guascazo y Casas de la Cañada Demetrio, con 24.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Juan Peña Oyarce en Alas del Cóndor Quiubo, con 32 puntos.

Mientras que el Sello de Raza fue ganado por Santa Isabel Dulzura T.E., que fue montada por Eduardo Tamayo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital