CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Elías Rishmawi y los premios en Ñuñoa y Parque Hurtado: Esto es el trabajo de mucha gente

José Elías Rishmawi y los premios en Ñuñoa y Parque Hurtado: Esto es el trabajo de mucha gente
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El Criadero Claro de Luna se lució en las exposiciones de Fiestas Patrias en la capital.

Una jornada altamente positiva es la que vivió el criador José Elías Rishmawi el pasado fin de semana, ya que su ejemplar Claro de Luna Despierta (Buen Principio Plebiscito en Santa Isabel Estrella) ganó los premios Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua Mayor en la exposición de Caballos Chilenos de la XXII Semana de la Chilenidad, cuya jura se realizó el viernes 16 de septiembre en la Explanada del Parque Padre Hurtado, a cargo de los jurados Cristián Court y Ernesto Forster.

Y al día siguiente, en la exposición realizada en el Estadio Nacional, como parte del evento Fiesta Chilena en Ñuñoa, Claro de Luna Despierta fue elegida por los jurados José Luis Pinochet y Nicolás Peña, como Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua Mayor.

Además, el Criadero Claro de Luna obtuvo en la Expo Semana de la Chilenidad los premios Criadero, Reproductor o Familia, con Buen Principio Plebiscito y Reservado Campeona Yegua. A su vez, en Ñuñoa, premios Criadero, Reproductor o Familia, Reservado Campeona Potranca, Campeona Yegua y Reservado Campeona Yegua Mayor.

Comentando esta excelente cosecha de premios en las dos exposiciones, José Elías Rishmawi señaló a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Muy contento; esto es el trabajo  de mucha gente, de todos los chiquillos del Criadero, de nuestro veterinario Juan Miranda. Todos los chiquillos del criadero han hecho un esfuerzo importante. Solamente me gustaría saludar a Gonzalo Carreño, quien se cayó y está lesionado en su casa y quiero mandarle un cariño y un saludo muy grande".

Añadió que desde abril estaban preparando los caballos para la exposición y que a los premiados los llevará a la Exposición Nacional.

"Por supuesto, siempre hemos ido a la Nacional; donde sea vamos. O sea, de todas maneras vamos aunque sea con uno, con dos, con tres, con los caballos que logremos seleccionar, pero a la Nacional vamos de todas maneras", enfatizó.

Imagen foto_00000002

Al señalarle que todos estos premios son un buen impulso para seguir criando, expresó: "Bueno, en eso estoy ahora, dedicado a la crianza ya que mis niños están dedicados al Rodeo. Así que yo me voy a dedicar a la crianza, que es la pasión  y lo que más me gusta. Esto es un arte y la suerte que hemos tenido una racha de buenos nacimientos de caballos bonitos; hace unos años la Bandera, ahora la Despierta. Cada seis, siete años vamos sacando un producto que creemos único. Así que estamos muy contentos porque Dios nos ha premiado".

Carpincho un Gran Campeón de la Raza

Y en la Expo Semana de la Chilenidad, el ejemplar Santa Teresa Carpincho obtuvo los premios Gran Campeón Macho y Campeón Potro Mayor de acuerdo al veredicto de los jurados Cristián Court y Ernesto Forster. Este hijo de Calafate Custodio y Ninhue Sospecha, fue criado por Recaredo Figueroa Figueroa, dueño del Criadero Santa Teresa y es propiedad del expositor Roberto Garrido Muñoz, quien conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este potro que le está dando tantas satisfacciones.

"Feliz, es tercera vez que lo llevo a una exposición y tiene buenos resultados. Así que muy contento de haberlos adquirido; estoy muy contento con mi potrito. El 2013 se lo compré a don Recaredo Figueroa, claro que no iba a eso, iba a comprar una monta del potro Amaranto y  lo vi (a Carpincho) dentro de los que tenía él, me enamoré y me lo traje", expresó, agregando que también tiene Criadero.

Imagen foto_00000006

"Se llama Santa Hilda de Juan, un Criadero que tenemos en Parral. También estoy contento por ello, porque trajimos un potrillo (Santa Hilda de Juan Fundador) que participó en la Tercera Categoría y sacó el Primer Lugar. Estoy con un producto criado ya, así que contento. Y a Carpincho ya lo estoy usando como reproductor, ya tengo cría suyas, que son preciosas y cumpliendo el año las voy a sacar a las exposiciones. El potro es muy pegador de sello y las crías salieron preciosas, así que feliz", indicó.

"Yo armé mi criadero el 2013. Es poquito tiempo, pero fue que en ese año se pudo y lo hicimos. Antes trabajaba en otro tipo de cosas y no tenía tiempo. Pero se dio el momento y lo hicimos; los caballos me han gustado desde siempre. El Carpincho ya estaba clasificado para el Nacional luego de una exposición en Talca y ahora con mayor razón lo vamos a llevar, a ver cómo nos va allá", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital