CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco y Felipe Ramírez, orgullosos padres de los Campeones Escolares

Diego Pacheco y Felipe Ramírez, orgullosos padres de los Campeones Escolares
Diego Pacheco Meza y Felipe Ramírez Leiva en la premiación en Chocalán (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El triunfo de los jóvenes jinetes en Chocalán llevó enorme alegría a sus familias.

La victoria de Diego Pacheco Meza y Felipe Ramírez Leiva en el Campeonato Nacional Escolar el domingo 11 de septiembre, generó enorme alegría en sus padres: Diego Pacheco Alvarez y Felipe Ramírez Robinson.

Caballoyrodeo.cl quiso conocer sus sentimientos luego del triunfo conseguido en la Medialuna de Chocalán por sus hijos, quienes empezaron muy niños a correr juntos en estos hermosos rodeos.

Pacheco Alvarez comentó que "estoy muy contento por este triunfo de Diego. Fuimos todos en familia a apoyarlo, se prepararon bastante con Felipe, con mucho esfuerzo, los fines de semana topearon sus caballos y lo importante era tener una buena actuación, pasarlo bien en el rodeo porque tienen muchos amigos de su edad. Pero las cosas se fueron dando y al final pudieron ganar en forma inesperada, pero muy bien".

El ex Vicecampeón de Chile repasó la linda historia de esta joven collera en los Nacionales Escolares.

"Son tres o cuatro los Escolares que han corrido juntos. Dos veces les dieron el premio cuando eran chiquititos, tenían nueve o 10 años, como collera más joven y han premiado siempre en los Escolares; corrían dos, tres toros en la Final, así que siempre tenían una actuación destacada para su edad. Son muy amigos, compañeros de colegio e iban con harto entusiasmo a este Escolar y les resultó ganarle a colleras de nivel competitivo muy alto", apuntó.

Al igual que su hijo, Diego Pacheco Alvarez también destacó desde temprana edad en el rodeo, aunque aclaró que "él me supera porque yo nunca me gané un Nacional Escolar. Lo que sí ha andado muy bien, la temporada pasada ganó tres champions, un segundo, dos terceros, ha hecho méritos suficientes y ahora esta collera de Callada y Chicuelo quedó completa. Los van a dejar descansar para después retomarlos con tiempo antes del Clasificatorio, que además va a ser acá en San Fernando, en la casa, así que van tener toda la barra".

"Diego ha corrido dos veces en los Clasificatorios. Le he pasado caballos completos para correr un par de series pero ahora es diferente porque va a correr una collera que él clasificó, con su amigo, así que encuentro que es absolutamente meritorio y muy bonito que pueda ir en esta collera. Feliz porque Luis Huenchul les prestó el potro y ahora están completos, así que muy contento de que puedan llegar a los Clasificatorios".

Por su parte, Ramírez Robinson también expresó su gran alegría tras el importante logro de su hijo y recordó cómo fue el triunfo en la Serie de Campeones.

"Siento una felicidad enorme, partieron de atrás hacia delante y en los tres últimos novillos corrieron en forma espectacular los dos. Estamos felices, estuvimos con toda la familia, los amigos, celebrando y pasamos un fin de semana de lujo, con dos colleras en el champion y el primer lugar, que nos dejó muy contentos"

Sobre la experiencia acumulada por Felipe en los Escolares anteriores, comenzando desde pequeño, su padre comentó que "está en Primero Medio, es primera vez que corre por Enseñanza Media y había premiado y corrido hasta el tercer animal. Llegar al cuarto animal ya era un sueño y parta qué te digo la felicidad que siento por tener el primer lugar".

En cuanto al nuevo desafío para su hijo en los Clasificatorios, adelantó que "habrá que trabajar bastante y cuidar los caballos, que es lo principal, que los caballos estén bien para esas fechas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital